Ellos decían al unísono: "no mires, únete". Pero no, no se unió nadie que yo viera. Quizá porque no entendiamos el mensaje…
EL MUNDO GAY O LA INCERTIDUMBRE X. He llegado al día diez (hoy es mi cumpleaños, pero no quiero darme por enterado) sin decir absolutamente nada aprovechable ni para el arte ni para la sociología pero, al menos, me estoy entreteniendo mucho escribiendo. Veamos, qué puedo aportar hoy en día tan señalado (como irrelevante) en el que cumplo un año más? Nada, solo esta fotografía de una persona con pinta de divertirse mucho, como yo fotografiando y escribiendo…
EL MUNDO GAY O LA INCERTIDUMBRE XVII. En algunas épocas de mi vida yo también he afrontado incertidumbres y búsquedas para conseguir satisfacer mis deseos sexuales (en el plano hetero, claro, nadie es perfecto) que me provocaban ansiedad e insatisfacción. Pero, en esas épocas, esa incertidumbre hacía que me sintiera vivo. Guardo buen recuerdo de aquellos remotos momentos porque me obligaba a moverme y buscar y ofrecerme y proponer. Al fin al cabo, como dijo Wislawa Szymborska: «Por poseer un cuerpo, se paga con el cuerpo» . Y un cuerpo no es para tanto, es solo eso, un cuerpo. Afortunadamente, nunca me fue mal en esas circunstancias: era más veces conquistado que conquistador. Otra cosa es como resolvía mis conquistas que, a veces, era desastrosamente. Era la Incertidumbre activa, como la que parece que es inherente a gran parte de los Gays, aunque hablo por hablar, porque de su mundo no tengo mucha idea…