13 JUNIO 2005

© 1979 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
1979
Localizacion
Toledo (España)
Soporte de imagen
-35 MM- TRI X 200
Soporte de copias
VERIBROM
Viraje
CLORURO DE ORO
Tamaño
14 x 21 cm
Copiado máximo en soporte baritado
2
Copias disponibles
1
Año de copiado
1979
Fecha de diario
2005-06-13
Referencia
316

EJEMPLO DE CÓMO UNA SERIE DE HECHOS SE RELACIONA ENTRE SÍ EN EL TIEMPO SIN NINGUN FIN PREESTABLECIDO:
23.07.1979 – 16:30 horas. Lunes
Realización de esta fotografía: como ya dije el otro día, descuarticé el maniquí en un imperioso afán de hacer fotografías “originales” (era una pretensión absurda porque la originalidad como propósito no existe; pero entonces no lo sabía). En este caso se me ocurrió suspender en el aire los miembros  extirpados, para así jugar con el  efecto de la sombra en el suelo. Era como un truco. No quedé  satisfecho del resultado y olvidé la fotografía durante muchos años.
16.05.2005 – 14:45 horas.  Lunes.
Siento una  tristeza inexplicable que procede del cuerpo, de las articulaciones; las percibo cansadas y abatidas, se mueven con dificultad y  noto como me intoxican el ánimo dejándome en un estado de estupefacción.  Este estado me lleva a instalarme en un acogedor, aunque algo incómodo, lugar conocido para mí: todo es  imposible, y si no fuera así es lo mismo, porque en definitiva, sea así  o no,  inexorablemente  da igual, porque todo  me parece  imposible. Ahora, escribiendo esto y  no sé porque mecanismo automático, veo con claridad este texto unido a la fotografía realizada hace veintiséis años.
13.06.2005 – 00.01 horas, Lunes.  
La cadena de hechos fortuitos ha concluido. Este último, que aparezca esta fotografía y este texto en este preciso momento, no lo es. Obedece a un acto perfectamente programado  el dieciséis de Mayo  y que ha formado parte de un futuro previsible hasta ahora, a partir del cual será parte de un pasado perfectamente olvidable. La cadena  se ha consumado, a no ser que yo haya muerto antes de hoy  (aunque eso no debería ser óbice para que se cumpliese el guión) o que el mundo se haya acabado y esta Web no funcione.

Pepe Fuentes ·