14 OCTUBRE 2010

© 2010 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2010
Localizacion
Milán (Italia)
Soporte de imagen
-120 MM- ROLLEI INFRARROJA 400 (1600)
Copiado máximo en soporte baritado
3
Fecha de diario
2010-10-14
Referencia
4534

He comenzado a leer con ganas: La cámara de Pandora. La fotografí@ después de la fotografía, de Joan Fontcuberta. Siempre he dicho que la obra fotográfica de este gran teórico y ensayista del asunto  fotográfico me aburre. Sobre todo de unos años a esta parte, porque su obra de finales de los setenta y hasta mediados de los ochenta me parece muy estimable. Sin embargo, sus ensayos son excelentes y su estilo narrativo también. Dignos de la mayor atención. En realidad, cuando escribo esto sólo he leído la introducción. Pero leeré todo el libro. Sin duda (necesito aprender un poco sobre lo que hago). Ya en la introducción hace mención a una definición de una determinada forma de entender la fotografía que siento muy mía: “…aspiraban tan sólo a contribuir a una poética de la fotografía -aunque entendida esta como una forma de mediación intelectual y sensible con el mundo.” Joan Fontcuberta. Pues sí, es lo único que pretendo y me interesa: interpretar el mundo, e interpretarme yo mediante la mirada y el hacer fotográfico; y a ser posible en clave poética. Por muy pasado de moda que esté este empeño. A Milán llegaban ovnis y los transeúntes, petrificados, observaban el prodigio sin saber qué hacer, ni a dónde dirigirse. El silencio era absoluto.