16 NOVIEMBRE 2015

© 2013 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2013
Localizacion
Pedro Muñoz, (Ciudad Real, España)
Soporte de imagen
-120 MM- ILFORD SFX. 200 (100)
Fecha de diario
2015-11-16
Referencia
6515

DIGRESIÓN UNA (4ª). Arenas Movedizas. Henning Mankell (2015).
«Naturalmente, pueden producirse rupturas de diverso tipo, pero puedo decirme con tranquilidad: así fue mi vida». H.M. Podría escribir sobre esta obra hasta finalizar el mes, pero no lo haré (yo tampoco quiero hacer esfuerzos totalizadores, me matarían), así que mi homenaje total lo dejaré en tetralogía y un epílogo. Acabo mañana, aunque citas suyas seguirán apareciendo en este diario de vez en cuando. «Ahora que tengo cáncer comprendo muy bien la sensación de extravío. Me encuentro un laberinto que no tienen entradas ni salidas. Sufrir una enfermedad grave es haberse extraviado en el propio cuerpo, en el que sucede algo que uno no puede controlar». H.M.
La sencilla grandeza e indudable interés de esta obra radica en que ahora que podría entregarse a una justa y justificada apocalipsis no lo hace porque sabe que un solo y pequeño testimonio sobre hechos, experiencias, conocimientos o mundo de intereses es suficiente para decir mucho sobre sí mismo. «La vida se compone, por lo general, de casualidades que se cruzan en nuestro camino y de nuestra capacidad para adoptar decisiones conscientes según la situación». Henning Mankell.
Claro, al fin y al cabo cada uno llegamos a nuestro lugar natural porque los hechos que nos constituyen quedan fijados indeleblemente y nos salvan o nos condenan, o más bien ambas cosas a la vez.»En la muerte no existe el tiempo, no existe el espacio, nada. Mi participación en la danza de la vida ha terminado. Me he caído de la escalera de las edades del hombre en el último peldaño». Henning Mankell

Pepe Fuentes ·