30 NOVIEMBRE 2015

© 2013 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2013
Localizacion
Toledo (España)
Soporte de imagen
-120 MM- ILFORD PAN F 50
Fecha de diario
2015-11-30
Referencia
6464

DIGRESIÓN DOS. Perros de paja, John Gray. (2002). DIEZ.
Epílogo (miscelánea).
10.1. «Sólo la emoción de lo prohibido puede aliviar un poco la carga de una vida de ocio».
10.2 «La sensación de culpa puede añadir cierto morbo a vicios que, de otro modo, pasarían inadvertidos. Es indudable que hay quien se convierte al cristianismo en busca de las emociones que el mero placer ya no le puede ofrecer. Pensemos, por ejemplo, en Graham Greene, quien utilizaba como afrodisíaco la conciencia de pecado que adquirió al convertirse al catolicismo. La moral apenas ha hecho de nosotros mejores personas; sin embargo, indudablemente, ha enriquecido nuestros vicios».
10.3. «Cuando somos presas del amor sexual, nos decimos a nosotros mismos que seremos felices en cuanto lo hayamos satisfecho; pero eso no es más que un espejismo».
10.4. «El éxtasis, la Viagra o los salones sadomasoquistas de New York y Fráncfort no son simples materiales de placer. Son antídotos contra el aburrimiento. En una época en la que la saciedad es una amenaza para la prosperidad, los placeres que estaban prohibidos en el pasado se han convertido en materias primas de la nueva economía».
10.5. «Cualquier persona que se conecte online tiene a su disposición una oferta ilimitada de sexo y violencia virtuales. Pero, ¿qué ocurrirá cuando ya no nos quedan más vicios nuevos? ¿Cómo se podrá poner coto a la saciedad y a la ociosidad cuando el sexo, las drogas y la violencia de diseño dejen de vender? En ese momento, podemos estar seguros, la moralidad volverá a estar de moda. Puede que no estemos lejos del momento en que la «moral» se comercialice como una nueva marca de transgresión». John Gray

Pepe Fuentes ·