7 FEBRERO 2016

© 2014 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2014
Localizacion
Oreja (España)
Soporte de imagen
-120 MM- ACROS 100 (50)
Soporte de copias
ILFORD MULTIGRADO BARITADO
Viraje
SELENIO
Tamaño
18 x 22,7 cm
Copiado máximo en soporte baritado
2
Copias disponibles
3
Año de copiado
2015
Fecha de diario
2016-02-07
Referencia
7050

Mis actividades de un día cualquiera: catorce de Enero III (viene de anteayer).
17:00. Para hoy tengo libro nuevo: La guitarra azul, de John Banville. La primera impresión es magnífica. Gran literatura, soberbiamente concebida y resuelta. Imaginativa. Genial. Banville me parece un escritor al que los suecos le deben el Nobel, quizá aún no se han enterado de su abrumador talento literario. Pero bueno, eso quizá sea lo de menos, aunque supongo que no para Banville.  
20:00. Me toca ejercer de chofer una vez más. Poco después de regresar a casa, damos de comer a Charlie Brown y cenamos nosotros. Luego, una película: Cheap Thrills (Juegos sucios), EE.UU. (2013) de E.L. Katz. Intérpretes: Pat Healy, Ethan Embry, Sara Paxton, David Koechner. Tremendo thriller negro, negrísimo. Frenéticas situaciones que no dan respiro. La historia crece y crece y desasosiega. Original e inimaginable desarrollo y desenlace. La película  se sustenta con un inquietante tremendismo sangriento que cuenta hasta dónde puede llegar la codicia de dos tipos, insaciables y desesperados. Como cualquiera. Por eso la película te interpela incesantemente. Estimable, gozosa y turbadora.
23:00. Nos retiramos a dormir: Charlie Brown a su cuarto (el lavadero) y nosotros al nuestro (el dormitorio). Antes de apagar la luz, leemos un rato. Todo ha terminado bien, el día ha resultado perfectamente trivial pero sin tropiezos de importancia (salvo los más de seiscientos euros que nos costará el maldito bordillazo). He querido escribir el relato de un día banal, sin especial textura existencial. Nadie me ha llamado y tampoco yo me he acordado de nadie. Ha sido un día plenamente representativo de mi vida, de cómo transcurre mi tiempo. Dejar testimonio de hoy es hacerlo de los miles y miles que tengo ya amontonados en mi pasado luego, para mí, esencialmente revelador de mi irrelevancia. Al menos que aquí quede, escrito por nadie para nadie. FIN.    

Pepe Fuentes ·