6 MAYO 2019

© 2019 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2019
Localizacion
La Paz, (Bolivia)
Soporte de imagen
-35 MM- ILFORD SFX. 200 (800)
Fecha de diario
2019-05-06
Referencia
9049

PEQUEÑO VIAJE A LAS TIERRAS DEL INCA
Capítulo tres: La Paz (Bolivia),
siete de febrero, jueves
V
“…
Tal vez demasiado colorido. No es difícil verlo y apreciarlo. Lo que resulta más complicado es averiguar y asomarse a lo que hay detrás. En todas partes, no solo en las calles paceñas donde no hay día que no te quedes prendido de una escena de color intenso”. Chuquiago. Miguel Sánchez-Ostiz

Probablemente, ni en todo el día habríamos conseguido recorrer todo el mercado. Estaban organizados temáticamente: ropa, componentes de coches, piezas de desguace de todo tipo de maquinaria, ferretería, material escolar, comida que guisaban en situ (grandes perolos de aceite hirviendo donde freían carnes y tocinos, también guisos de cuchara). Cualquier cosa imaginable estaba allí, expuesta al sol. Después de dar una vuelta de alrededor de una hora por los puestos, absolutamente impresionados, volvimos al metro aéreo, esta vez a la línea azul, que no ascendía como la roja, sino que planeaba lentamente sobre la ciudad llana de El Alto (estaba construida en la meseta) y discurría sobre una gran avenida que atravesaba gran parte de la ciudad. Durante mucho tiempo, todavía seguimos viendo los puestos del gran mercado…

COROLARIO: Durante el viaje, en la impoluta cabina del funicular, fuimos charlando animadamente con Carlos de diversos temas, aunque predominaron los relativos a la ciudad. Hacia la mitad del recorrido, subieron a la cabina dos técnicos, pulcramente vestidos de esa guisa, de alguna empresa, parecía que de infraestructuras, que charlaban de cuestiones de trabajo. Por el acento y el modo de expresarse parecían españoles.

Pepe Fuentes ·