14 MAYO 2019

© 2019 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2019
Localizacion
La Paz, (Bolivia)
Soporte de imagen
-35 MM- ILFORD SFX. 200 (800)
Fecha de diario
2019-05-14
Referencia
9155

PEQUEÑO VIAJE A LAS TIERRAS DEL INCA
Capítulo tres: La Paz, (Bolivia) siete de febrero, jueves
XIII.
“…sepulturas coloristas o descalabradas, cerradas con ventanas de marco de aluminio y vidrio no siempre roto de una pedrada, luciendo jarroncitos, flores de plástico, dijes, cositas e imágenes de yeso martirizadas por la intemperie…” Miguel Sánchez-Ostiz

Después de fotografiar en La Llamita, a mediodía, volvimos al centro de la ciudad. Lo hicimos en un taxi colectivo. Llevábamos viendo desde que llegamos esos medios de transporte, pero nunca los habíamos utilizado. Me sorprendió el sentido práctico de esos servicios: en la luna delantera llevan rotulados el nombre de las zonas o barrios por las que pasarán. El precio es fijo y muy barato, hagas el trayecto que hagas. Los coges parándolos y te bajas cuando has llegado al punto que más te interese, sin tener que supeditarte a paradas u horarios. Gran invento, eficaz y económico. Carlos, hombre sociable y animoso, aprovechaba cualquier circunstancia para entablar conversación con la gente. En el taxi colectivo se sentó delante de nosotros, al lado de una señora con indumentaria chola, e inmediatamente después conversaba animadamente con ella…

COROLARIO: Hasta ese momento, mediodía, la mañana había resultado espléndida, salvo por el disgustazo de la avería mecánica de la vieja cámara grande. No habíamos tenido ni un solo minuto de desgana o espera, todo lo contrario; habíamos fotografiado y disfrutado de todo lo que habíamos visto.

Pepe Fuentes ·