23 MAYO 2019

© 2019 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2019
Localizacion
Uyuni (Bolivia)
Soporte de imagen
-35 MM- ILFORD SFX. 200 (800)
Fecha de diario
2019-05-23
Referencia
9187

PEQUEÑO VIAJE A LAS TIERRAS DEL INCA
Capítulo cuatro: Uyuni (Bolivia)
nueve de febrero, sábado
II
“Fuera de su domicilio, en el arriesgado ejercicio del nomadismo, el primer viajero con el que nos encontramos es uno mismo. Permanentemente, en cada rincón de las calles, en cada esquina, en los cruces y en las plazas, en la ciudad o los desiertos, a la luz o a la sombra, por todos los caminos y los accidentes del paisaje, siempre y en todas partes nuestro personaje busca el orden íntimo”. Michel Onfray

El cementerio de trenes de Uyuni: una gran chatarrería al sol. Trenes, locomotoras y vagones estaban completamente despojados de todos los elementos que les hicieron funcionar. Solamente se podían ver los armazones desnudos. Esqueletos fantasmales. Esperaba que mantuvieran algunos componentes más que permitieran especular fotográficamente con composiciones, a ser posible abstractas. Con lo único con lo que se podía jugar era con las decenas de turistas que hormigueaban subidos a las partes altas de los restos. Casi todos eran orientales y parecían disfrutar mucho con el campo poblado de hierros carcomidos, pero limpios de tanto contacto con las blandas carnes turísticas…

COROLARIO: A los lejanos compañeros de viaje que nos habían tocado esa mañana les hacia una gracia tremenda la escenografía y componían posturas inverosímiles en un loco jolgorio de subidas y bajadas a los puntos más altos de locomotoras y vagones.

Pepe Fuentes ·