1 JUNIO 2019

© 2019 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2019
Localizacion
Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa (Bolivia)
Soporte de imagen
-120 MM- ILFORD PAN F 50
Fecha de diario
2019-06-01
Referencia
9243

PEQUEÑO VIAJE A LAS TIERRAS DEL INCA
Capítulo cinco: Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa (Bolivia),
diez de febrero, domingo
II

“La geografía sirve por de pronto para elaborar una poética de la existencia, para encontrar ocasiones de hacer funcionar el propio cuerpo como una bella máquina sensual, capaz de conocer al ejercer cada uno de los cinco sentidos, solos o combinados, a la manera de la estatua de Condillac haciéndose aroma y perfume en presencia de una rosa”. Michel Onfray

Al primer punto al que llegamos, a iniciativa de Alberto, fue la Laguna Misteriosa. Se trataba de una laguna no muy grande en un entorno de piedra volcánica a la que llegamos a través de un cauce de agua que se bifurcaba en pequeñas y numerosas hebras que teníamos que ir sorteando en una especie de laberinto, siempre buscando la ruta adecuada para no empaparnos los pies. Después de una marcha de media hora en zigzag llegamos a la laguna. En el entorno pastaban rebaños de llamas. Fotografiamos y volvimos. Cuando llegamos al coche propuse a Alberto hacerle un retrato, a lo que accedió de buen grado. Se estaba mostrando encantador y colaborador. Por afición fotográfica se convirtió en mi asistente, transportaba el trípode y lo desplegaba. A veces me pedía mirar por el visor mis encuadres y de vez en cuando pedía a Naty su cámara y la fotografiaba…

COROLARIO: Una vez más me falló el dichoso objetivo (acababa de emplear el disparador de cable) y el retrato de Alberto, a pesar de su interés por posar adecuadamente, no tuvo lugar. Atolondradamente suelo cometer errores que no tienen disculpa posible. En este caso, me centré en obtener el mejor posado olvidándome una vez más de las necesidades mecánicas. No sé si necesito un ayudante porque soy un gran artista que no puede estar pendiente de cuestiones utilitarias o, simplemente, un inepto sin redención posible.

Pepe Fuentes ·