12 MAYO 2020

© 2020 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2020
Localizacion
Toledo (España)
Soporte de imagen
DIGITAL (100)
Fecha de diario
2020-05-12
Referencia
1891

CRÓNICA DE TEMBLORES Y TITUBEOS ANTE LA ELECCIÓN DE UNA CÁMARA DIGITAL (y III)
Al tercero lo llamé, dado el escaso éxito con los dos anteriores. Consulté algunos aspectos básicos sobre el sistema y el formato, como, por ejemplo, y en el caso de las GFX de Fuji, si los megapíxeles de diferencia de la 50 a la 100 justificaban que el precio se duplicara. Me contestó que no, que apenas era perceptible la diferencia. Quedé en que lo pensaría.
Días después le volví a llamar y le pedí presupuesto de un cuerpo de cámara GFX 100 (a pesar de lo que me dijo; se trataba de mi última cámara y ni Naty ni yo queríamos quedarnos a la mitad de la elección), un zoom 45-100, un tubo de extensión pequeño, un filtro UV, dos tarjetas de memoria y un cuerpo de cámara Canon Eos 90D para Naty. Lo acepté, envié una transferencia y al día siguiente tenía el equipo en casa.
Estaba contento porque había superado dos escollos complicados: asumir una transformación que tan solo hacía un mes era inimaginable para mí, y la elección de un equipo magnífico.
También entristecido por lo que pierdo (lo que supuestamente voy a ganar todavía no lo sé).
Ahora me queda aprender el manejo de tan sofisticada tecnología (mis Mamiyas son tan fáciles como elegir velocidad, diafragma y disparar), y no será nada fácil por lo que he podido ver a bote pronto.
No obstante, una de las sensibles mejoras será poder caminar más ligero de equipaje, tan solo con una cámara y un objetivo y, a lo sumo, un trípode. Me lo tiene dicho desde hace años mi amigo Manolo Elegido, que siempre ha sido de la opinión de que, para fotografiar, cuanto menos peso mejor (así el espíritu y la mirada vuelan más alto). Él realiza espléndidas fotografías, casi con las manos en los bolsillos. Naty igual, fotos superiores, tan solo con una cámara colgada.
Ah, se me olvidaba algo de lo que no estoy hablando y que es igualmente complejo: los programas de revelado de la imagen digital (Lightroom o Capture One), además del Photoshop. De ninguno de esos programas tengo ni idea. Para esta web el Photoshop lo maneja Naty…

Pepe Fuentes ·