CARTA A EMMA LOUISE X.
Hola Emma, diez más uno cumples hoy (la fotografía es del año pasado). Es una lástima que no podamos tener una fotografía por año, que se haya roto nuestra puntual, pequeña e íntima tradición, pero al menos que mi carta no falte.
Este año no hemos tenido ocasión de vernos, aunque nosotros teníamos planeado un viaje hasta allí y luego volveríamos todos aquí. La dichosa pandemia ha hecho imposible cualquier plan.
Sabemos que lo estás llevando bien, que practicas deporte, tienes clases telemáticas, lecturas y contacto con tus amigas. Está muy bien.
Aquí, nosotros, no hacemos nada extraordinario. Pasamos casi todo el tiempo quietos, en casa, revelando fotografías y leyendo. Ya sabes nuestros gustos.
Me ha contado tu padre que te han señalado para integrarte en un grupo de escritura y lectura avanzado, por tus indudables cualidades, y que te ha hecho ilusión. Me ha encantado la noticia.
Para mí ha sido una suerte que me haya interesado siempre el mundo de la cultura porque, gracias a ella, siempre he tenido en lo que ocuparme. Es más, lo poco que he llegado a ser ha sido gracias a la cultura. No quiero ni imaginarme qué habría sido de mi vida sin ese gusto por la creación, los artistas y una realidad que siempre, gracias a una mirada singular, puede ser otras muchas cosas. Ayer mismo, un amigo me decía que admiraba la capacidad que él me atribuye para no aburrirme, para estar siempre con ganas de hacer algo (su opinión, probablemente, sea porque me aprecia). En cierto modo es verdad, y te aseguro que siempre ha procedido del mismo sitio, lo que podría llamarse cultura, en sus distintas acepciones, unas más que otras, claro. Este interés e inquietud te asegura siempre, siempre, disfrutar de un horizonte plagado de puntos de atracción e interés. Inagotables. Por muchas vidas que viviéramos no llegaríamos nunca ni a entrever el fondo.
Ya está bien de doctrina, mucho me temo que si viviéramos cerca podría ser el abuelo “coñazo” de turno.
Pásalo bien hoy y todos los días de tu vida. Seguro que será así.
Felicidades, queridísima Emma. Estamos orgullosos de ti. Naty y yo te enviamos un abrazo y un beso muy fuerte.
28 AGOSTO 2020
© 2019 pepe fuentes