EL MAPA DE LOS DÍAS
26. DOMINGO (24 de Enero de 2021)
He salido por la mañana con Charlie para ver cómo es el mundo sin nieve. Nos hemos acercado a los mismos sitios a los que vamos habitualmente. Me he llevado la cámara, por si había algo nuevo especialmente reseñable o por si la nieve había modificado indeleblemente la orografía de nuestro paisaje cotidiano. Y fotografiarlo, claro. Pero no, todo seguía igual.
Otra cosa que quiero contar: a media tarde del domingo pasado, un aparatito llamado rúter, encargado de suministrarnos la conexión a internet, línea telefónica y televisión, se rompió, y quedamos aislados (más todavía), por tierra, mar y aire. Hasta que nos suministraron otro nuevo, cuatro días después, dado que no podíamos ver la película diaria, estuve frente a la pantalla del ordenador hasta completar jornadas de trabajo de doce horas diarias. Lo que hago no sirve de gran cosa pero hay que ver lo que me ocupa y entretiene.
La fotografía: En nuestra inspección de por la mañana hemos llegado hasta la pareja de tractores que extraen agua del río para el riego del campo de cultivo. No sé por qué, pero esos dos viejísimos artilugios me llaman poderosamente la atención y siempre pienso que se merecen una buena fotografía que yo no sé cómo hacer. Aunque hoy lo he intentado, creo que tampoco es. Seguiré probando.