7 ABRIL 2021

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Calatrava la Vieja, Ciudad Real (España)
Soporte de imagen
DIGITAL 320
Fecha de diario
2021-04-07
Referencia
8764

LOS MICROVIAJES: Los Calatravos (2)
Viernes, veintiséis de marzo de dos mil veintiuno.
…Recorrimos despacio el amplio recinto disfrutando, tanto de los restos en pie, muy bien conservados y rehabilitados, como de una temperatura y luminosidad que acariciaba el ánimo.
Las partes visitables, que eran todas las que se podían divisar salvo un aljibe que estaba cerrado por no estar completamente rehabilitado, estaban perfectamente señalizadas y escrupulosamente limpias.
Al final de la visita nos incorporamos al pequeño grupo para ver algún recinto interior, también de indudable valor histórico. Poco más soy capaz de decir de la mañana. Ah sí, la encargada no puso objeciones a que nos acompañara Charlie Brown, que correteaba por todos lados suelto y feliz. Tengo la impresión de que esta crónica me está saliendo algo sosa, tal vez por feliz, pero así me sentía esa mañana. Y tan solo era eso lo que pasaba.
Quizá podría intentar escribir sobre el aparente perfil de los cuatro visitantes con los que compartimos media hora, pero me parece que no sería mucho más interesante. Eran dos chicas jóvenes (una muy alta y otra más bien bajita), y una pareja mayor, parecían jubilados. Tanto una de las chicas (la más alta) como el jubilado hacían ostensibles alardes de conocimientos históricos y turísticos mencionando similitudes con otros sitios visitados e incluso, a veces, llegaban a establecer paralelismos estilísticos, tanto arquitectónicos como históricos, eso sí, también haciendo gala de una supina falta de precisión y finura en el decir. Qué le vamos a hacer, los turistas somos así, un poco mentecatos, por lo que lo mejor es estar calladitos, como nosotros, que no decimos ni pío…
La Fotografía: Gran arco o puerta de poniente. En fortalezas y castillos de origen medieval me he encontrado con grandes arcos parecidos y siempre me han fascinado. Prefiero no tener ninguna explicación a sus desmesuradas dimensiones, muy probablemente había razones objetivas para que así fueran, pero, para mí, saberlas los haría menos sugestivos e interesantes. A veces, la ignorancia juega a favor de la sorpresa y el placer estético…

Pepe Fuentes ·