22 ABRIL 2021

© 2017 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2017
Localizacion
Toledo (España)
Soporte de imagen
-120 MM- ACROS 100 (50)
Fecha de diario
2021-04-22
Referencia
8362

DICCIONARIO DEL TONTO

PRÓLOGO:
Idea súbita, sin preparación reflexiva ni nada. Creo que tiene bastante sentido dado que estará sustentado en Palabras y Fotografías; a fin de cuentas, es de lo que se alimenta este diario.
Tengo un serio problema con las palabras; me faltan muchas, cada día más. Por eso, espero que este diccionario me ayude a mantener la tensión con ese huidizo lenguaje, soporte de todas las demás formas de expresión.
Sin palabras, nada existe para el género humano. Hasta los animales las necesitan, aunque de otro modo.
Se me ocurre que me gustaría que fuera parecido al Diccionario del Diablo (o al menos un remedo) que escribió el genial y desaparecido Ambrose Bierce (qué gran idea para salir del mundo: esfumarse sin dejar rastro).
Las palabras las elegiría aleatoriamente y tendrían que ver con asociaciones azarosas e inesperadas. Luego, no habría orden alfabético en la publicación.
El Tonto no tiene la capacidad creativa de Bierce, eso se entiende bien, por lo que no sería ni tan original ni tan lúcido, y sí más conceptual y -yoyero- (declinación del yo, luego el yo, y después el yo otra vez, recurso de Tontos sin fundamentos).
Lo único bueno (espero), es que habrá una foto por cada palabra o entrada. Empezaré cualquier día de estos.
La Fotografía:  El Tonto (yo) pero ya decididamente viejo, cuarenta y ocho horas después de la primera. Hay que ver a la gran velocidad que evoluciona la tontuna.

Pepe Fuentes ·