30 ABRIL 2021

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Corral de Almaguer (Toledo)
Soporte de imagen
DIGITAL (100)
Fecha de diario
2021-04-30
Referencia
9068

EL DÍA DE LOS EPÍLOGOS 1.
Últimamente me está dando por incorporar novedades a este diario. Por ejemplo, en este preciso instante, se me ha ocurrido dedicar el último día del libro mensual a epilogar lo que ha sido el mes.
Podría estar bien, -me digo-.
Inmediatamente he revisado las veintinueve fotografías de Abril, y no me han inspirado nada en especial.
Lo que me ocurre con el diario es que, una vez publicado cada día, lo olvido por completo. No sé qué pensar de esto; lo único cierto es que sucede, así que por algo será. No obstante, eso no me impide escribir un epílogo, con más o menos sentido.
Mientras escribo llueve con fuerza. Sigue sin ocurrírseme nada en especial. Vuelvo a mirar el desfile de las veintinueve imágenes que se arrastran con el bajo y ponzoñoso propósito de acabar conmigo (por lo de la inexorabilidad del tiempo). Son tiempo pasado, luego ya inexistente.
Por lo que veo, a pesar del olvido que ya las cubre, en este mes he sido: atolondrado, viajero, cinéfilo, viejo, joven, Tonto, escéptico, paseante, vacunado y, sobre todo, y al mismo tiempo, creyente y descreído en el hecho fotográfico (no está mal, son muchas cosas para un mes). Si me atengo a este último párrafo (que me gusta), creo que tiene todo el sentido del mundo hacer epílogos: uno por mes, doce al año.
La Fotografía: Realizada en este mes: esta es una de las condiciones que deberían tener Los Epílogos, o no. Ya veré.
Me sirve como prólogo a la narración que iniciaré mañana del último Microviaje. Las particularidades de esta foto, y las demás, las contaré a partir de mañana, el mes que viene ya.

Pepe Fuentes ·