1 MAYO 2021

© pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Fecha de diario
2021-05-01
Referencia
9070

LOS MICROVIAJES: Las inauditas cuevas y el explorador siempre desorientado, o la importancia de la fotografía (1)
Lunes, cinco de abril de dos mil veintiuno
A las nueve y media partimos en dirección a una comarca conocida como La Mancha (toledana), al noroeste de nuestra provincia. Como siempre, me equivoqué de carretera y tuvimos que dar un pequeño rodeo, pero no nos importó demasiado. Apenas notamos el extravío. En una gasolinera, el empleado se dedicó a contarme, natural y confianzudo, su opinión sobre la maldita pandemia y los perniciosos y molestos efectos secundarios que le ocasionó la vacuna (escalofríos, dolor de cabeza y pesadez en las piernas). Estaba algo enfadado (pero no supe a ciencia cierta por qué); yo, aunque me traía sin cuidado lo que me contaba, le di la razón, sin que me costara nada hacerlo (suelo ser empático y respetuoso con las gentes). Continuamos viaje hacia nuestro destino de esa mañana: un lugar fuera del tiempo, de apariencia mágica, surrealista casi. Me apasiona ese sitio porque está tan fuera de toda lógica como yo mismo.
“Poseer el mundo bajo la forma de imágenes es, precisamente, volver a sentir la irrealidad y el alejamiento de lo real”. Susan Sontag
Llegamos sin novedad…
La Fotografía: En ese lugar, que descubrí hace ocho años y al que iba con frecuencia entonces. Ahora llevaba seis sin aparecer. Enseguida me percaté de que allí seguían sucediendo hechos sorprendentes. Fotografié.

Pepe Fuentes ·