5 MAYO 2021

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Tembleque (Toledo)
Soporte de imagen
DIGITAL 2000
Fecha de diario
2021-05-05
Referencia
9053

LOS MICROVIAJES: Las inauditas cuevas y el explorador siempre desorientado, o la importancia de la fotografía (y 5)
Lunes, cinco de abril de dos mil veintiuno
… Llegó la hora de comer. Gran momento de placer en los Microviajes.
Después, tuvimos la mala idea de acercarnos a Pedro Muñoz, por la ruta más larga (86 Km); una equivocación más del día. El motivo de ir hasta tan lejos fue comprobar el estado de una harinera abandonada y unas casas donde debieron vivir los trabajadores. En ese sitio fotografiamos hace años (2013). Habíamos olvidado las referencias de la localización por lo que tuvimos que empeñarnos en dar vueltas y vueltas por los alrededores del pueblo. En uno de los intervalos en la búsqueda, nos desviamos hacía la Laguna de Alcahozo; allí nos sentamos, a la sombra de un pino, a negociar telefónicamente con un vendedor la compra de una cámara de medio formato digital para Naty (Fuji GFX 50 S), necesaria, ahora que estamos aumentando nuestra actividad fotográfica. Todo bien, cerramos el trato.
Continuamos dando vueltas para localizar la abandonada harinera. Empleamos toda la tarde en el empeño idiota. Finalmente, lo encontramos y, como suele suceder, se había deteriorado hasta ser imposible fotografiar de nuevo. Poco después de las siete decidimos volver. Teníamos 127 kilómetros por delante. A nuestra casa, llegamos a las ocho y media de la tarde.
La Fotografía: Comimos dos raciones muy sabrosas: Patatas a lo pobre con chorizo y Ciervo en salsa. Postre y café. Gozosos momentos entre sol y sombra.

Pepe Fuentes ·