18 JULIO 2021

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Familia Fuentes (Jackie, Lucía, Emma y Gabriel)
Soporte de imagen
DIGITAL (100)
Fecha de diario
2021-07-18
Referencia
9922

EL MAPA DE LOS DÍAS

70. Viernes (9 de Julio de 2021)
Me levanté a las seis de la mañana y salí a toda prisa hacia el aeropuerto a recoger a Gabriel y Jackie, mi hijo y su mujer, y a Lucía y Emma, mis nietas. Hacía dos años que no nos veíamos.
El encuentro fue emocionante: vernos y abrazarnos después de tanto tiempo. Los encontré espléndidos: guapos, esbeltos, cariñosos, estupendos en el más amplio sentido de la palabra.  Un inmenso placer sentirlos cerca. Solo estarán entre nosotros diez días en los que nos veremos a ratos (pernoctan en casa de la madre de Gabriel, Carmen). Me gustaría charlar con mis nietas largo y tendido, simplemente para conocerlas más allá de los meros formulismos familiares donde se intercambian afectos sentidos pero apresurados. Contamos con poco tiempo y con una contrariedad añadida, el idioma; ellas hablan con dificultad el español y yo nada de inglés. Nuestras conversaciones se congelan enseguida por falta de recursos. Tampoco soy consciente de las palabras que entienden y las que no, aunque procuro elaborar frases sencillas. No sé…
La Fotografía: Llegaron felices, después del largo viaje. Nosotros, todos los que los esperábamos aquí, también lo estábamos. Teníamos diez días por delante…

Pepe Fuentes ·