24 AGOSTO 2021

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Corral de Almaguer (Toledo)
Soporte de imagen
DIGITAL (100)
Fecha de diario
2021-08-24
Referencia
9057

COLECCIÓN DE MISCELÁNEAS

SIETE: Sobre la inspiración
En estos días no me viene ni una sola idea, ni siquiera ocurrencia digna de tener en cuenta, a ninguna hora del día ni de la noche. Me siento muy agobiado porque no encuentro el modo de sacar adelante el compromiso (conmigo mismo) del diario. Podía ayudarme de la actualidad de cualquier orden, incluso deportiva, si verdaderamente me interesaran, tanto una como otra (mi vida se juega en otro campo). También podría recurrir a citas (ya lo he hecho otras veces), pero me resisto, porque tampoco es eso. Las citas deben venir a enriquecer no a sostener.
Y sí me paro ¿qué puede pasar? Me pregunto. No me contesto porque no me da la gana, pero creo que no sería nada bueno.
“Tengo que… esperar la inspiración: lo que imagino deliberadamente me da náuseas”. René Magritte
, tiene razón Magritte, estoy completamente de acuerdo, lo que ocurre es que no me llamo Rene Magritte y tengo un compromiso insoslayable: vivir cada día, que, para mí, últimamente, solo se remite al diario y poco más.
Para amenizar mi impotencia, desvelos y urgencias, recurriré a una cita de apoyo, tan útiles siempre porque piensan lo que yo no he sido capaz de pensar. Pongo a trabajar a los sabios, sin decoro ni culpa:
“Todo el mundo vive de prisa y angustiado, entre el ansia del futuro y el hastío del presente. Por el contrario, aquel que consagra todo su tiempo a su propio provecho, y organiza todos sus días como si fuera una vida entera, ni desea ni teme al mañana. (Sobre la brevedad de la vida) Séneca
Quiero pensar que yo hago lo mismo que propone Séneca, a mi nivel claro, con poca inspiración y menos confianza en mí mismo.
La Fotografía: Al menos si para la escritura no me siento inspirado estos días, que lo esté para la fotografía (el diario se compone de dos partes), aunque esta imagen fue una inspiración de hace unos meses, pero lo fue. Seguro.

Pepe Fuentes ·