9 NOVIEMBRE 2021

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Jadraque (Guadalajara)
Soporte de imagen
DIGITAL (100)
Fecha de diario
2021-11-09
Referencia
1517

LOS MICROVIAJES: Provincia de Guadalajara. Primera etapa (y 5): Toledo> Hita> Jadraque>Camino del Cid>Sigüenza.
Lunes: veinticinco de Octubre de dos mil veintiuno.
Decidí iniciar viaje hasta Sigüenza, donde tenía reservada habitación para dos noches.
Unos pocos kilómetros más adelante, divisé un cartel que informaba que a la derecha se encontraba el Camino del Cid. No lo dudé, ante ese tipo de encuentros inesperados siempre pienso que están especialmente reservados para mi curiosidad.
El camino serpenteaba por una sierra de poca altura, entre pinares. Rebasé un par de aldeas y continué hasta una especie de meseta, donde se sucedían cruces de caminos que fui eligiendo al buen tuntún o si me pongo fino: intuitivamente.
Una vez en la carretera principal, después de mi correría a la búsqueda de aventuras (no en vano me encontraba en el Camino del Cid), me encaminé hacia Sigüenza. Llegué a las seis de la tarde; tomé la habitación, me duché y salí a pasear despacio por la ciudad. Es sabido que se trata de una ciudad histórica, de caserío antiguo, espectacular Catedral (a la que no pasé) y un soberbio castillo, ahora devenido en Parador. No hablaré de la ciudad porque toda la información relevante se puede encontrar en cualquier medio a golpe de clic.
A medida que anochecía y la temperatura bajaba las calles se iban quedando vacías, oscurecidas y silenciosas.
Cené en una terraza cercana a la Catedral. Mantuve una conversación algo tensa con una amiga con la que no conseguía entenderme del todo. Luego con un amigo, con el que sí me entendí perfectamente. Volví al hotel pronto, escribí los avatares del día y crucé algunos WhatsApp conciliadores con mi amiga.
Estimable día de viaje…
La Fotografía: Avancé por caminos rectos e interminables, pero siempre procurando orientarme buscando el retorno a la carretera que me tendría que llevar hasta Sigüenza. Súbita e inesperadamente me encontré con este asombroso paisaje. Fotografié, como no podía ser de otro modo.

Pepe Fuentes ·