10 NOVIEMBRE 2021

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Carabias (Guadalajara)
Soporte de imagen
DIGITAL 8000
Fecha de diario
2021-11-10
Referencia
2551

LOS MICROVIAJES: Provincia de Guadalajara. Segunda etapa (1): Sigüenza> Carabias, Palazuelos, Bujalcayado, Salinas de Imón, Imón, Atienza, Tobes, Querencia, Riba de Santiuste, Sines, Torrecilla del Ducado> Sigüenza.
Martes: veintiséis de Octubre de dos mil veintiuno.
Salí del hotel en torno a las ocho de la mañana en dirección oeste. Tenía once kilómetros hasta llegar a Carabias, primera parada del día. A lo largo de ambos lados de la carretera, separados por tan solo unos pocos kilómetros, se sucedían pequeños pueblos, de tan solo unas cuantas casas, a una distancia de la carretera de tres o cuatro kilómetros; pero claro, no podía visitarlos todos.
Giré a la izquierda y me acerqué a Carabias. El pueblo se encontraba en una suave pendiente que ascendí despacio hasta llegar a la plaza. El minúsculo caserío lo componían casas de diversos tamaños, la mayor parte rehabilitadas sólidamente manteniendo el estilo arquitectónico sobrio y sólido de la zona, con muros de piedra cuidadosamente enfoscados y puertas y ventanas de madera. Predominaba la pulcritud en casas y calles. No me encontré con nadie por ningún lado. El silencio era total.
Mi estado de ánimo era excelente. Me sentía plenamente entregado a la austeridad y pureza de las construcciones y, especialmente, al aislamiento y la lentitud con la que el tiempo corría por las calles y por el paisaje que se divisaba alrededor.
El día se presentaba pleno de buenos augurios y esperaba y confiaba que se cumplieran todos…
La Fotografía: En la desnivelada plaza, nada más parar, lo primero que vi, sorprendido, fue con una magnífica iglesia románica. No me había informado previamente y este hallazgo me causó gran interés y placer. La rodeé despacio. Hice algunas fotografías. Se encontraba cerrada y no hice absolutamente nada por entrar en ella. Mi viaje era contemplativo, sin tentar a la suerte. No tenía especial interés en gestionar nada de nada.

Pepe Fuentes ·