17 NOVIEMBRE 2021

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Galve del Sorbe (Guadalajara)
Soporte de imagen
DIGITAL (3200)
Fecha de diario
2021-11-17
Referencia
2460

LOS MICROVIAJES: Provincia de Guadalajara. Tercera etapa (1): Sigüenza> Galve de Sorbe> Condemios de Arriba> Atienza.
Miércoles: veintisiete de Octubre de dos mil veintiuno.
En torno a sesenta kilómetros me separaban de Galve desde Sigüenza, en dirección noroeste. Llegué poco antes de las nueve. Desde bastante antes de llegar ya divisé su magnífico castillo, encaramado en un empinado cerro (Siglo XV).
Pude llegar en coche hasta la misma puerta de la fortaleza, cerrada, naturalmente. Cuando los vestigios mantienen un buen estado constructivo, los cierran y te quedas sin verlos ¡¡¡pues qué bien!!! Me demoré un buen rato paseando por la explanada que se extendía frente al monumento. Desde la considerable altura del emplazamiento del castillo, se divisaba un amplio panorama del paisaje de alrededor. Rebaños de ganado, sobre todo vacuno, pastaban en el valle. Como no encontraba nada especial qué hacer allí, aparte de fotografiar con poca fe, decidí marcharme hacia el siguiente punto del día: Condemios de Arriba. Al marcharme atravesé Galve, pero no paré, y quizá debí hacerlo…
La Fotografía: El castillo de Galve de Sorbe. Busqué la manera más original de fotografiarlo (sin saber por qué a ciencia cierta), pero no la encontré, tan solo me salió esta, convencional y de escaso interés. Y es que ya se sabe, si quieres fotografiar un castillo, pues te sale una fotografía de un castillo, te pongas como te pongas, ni en modo de sublime artista consigues otra cosa, y si te sale, no será un castillo, será otra cosa.

Pepe Fuentes ·