13 ENERO 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
Embid (España)
Soporte de imagen
DIGITAL 200
Fecha de diario
2022-01-13
Referencia
4547

LOS MICROVIAJES: Madrid y alrededores (2)

Sábado, ocho de Enero de dos mil veintidós.
Según bajábamos por una empinada cuesta de Olmeda, a Carmen se le ocurrió que nos acercáramos a Pastrana, a comer (no estaba previsto) lo que dice sobre nuestra improvisación del día (me ocupé yo de marcar la ruta y entonces las cosas salen así, de chiripa).
Poco antes de llegar a Pastrana, nos tropezamos, al borde de la carretera con el extravagante Monumento de los Ojos (1969), a la entrada de Ambite: Tres arcos, el central más alto, de tres o cuatro metros, repletos por ambos lados de azulejos de argumento monotemático: los ojos. Casi todos ellos toscamente elaborados y de contenidos e inspiración popular y francamente feos. Tanto, que resultaban interesantes por estrambóticos y chirriantes. Fue creado a partir de una idea de Federico Díaz Falcón, y realización por un ceramista talaverano: Rafael García Bodas.
Una vez satisfecha la curiosidad y el asombro, continuamos viaje hasta Pastrana, pueblo alcarreño …
La Fotografía: Detalle del Monumento de los Ojos, muchos, con citas célebres, personajes famosos: artistas de la farándula, futbolistas, pintores, escritores y todo tipo de extravagancia que imaginar se pueda. También abundan temas esotéricos y otros, sencillamente, inconcebibles y extraños.

Pepe Fuentes ·