15 FEBRERO 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
Baeza (España)
Soporte de imagen
-DIGITAL 12.800
Fecha de diario
2022-02-15
Referencia
5633

LOS MICROVIAJES: Entre Linares y Granada
(día uno, viernes, cuatro de febrero de 2022)

“Mientras pueda soñar con un viaje, de nadie podrá decirse que se ha hecho viejo”. Andrés Trapiello
Ahora que ya me siento envejecido físicamente, cuando viajo me asisten impulsos que todavía no me parecen propios de mi presumible vejez. Luego, Trapiello, puede que tenga razón. Así me sentía a media tarde de este primer día de viaje, máxime si tenía en cuenta que todavía me quedaban algunos más. Pensé, animosamente, que, si estaba recorriendo la ciudad, en una tarde plomiza, ávido de ver y sentir, es que nada había acabado aún. Lo dijo Antonio Machado: “Hoy es siempre todavía”.
Al Palacio de Jabalquinto (gótico isabelino) construcción de brillante arquitectura y monumentalidad, no pudimos visitarlo (estaba cerrado por las restricciones pandémicas). No obstante, nos recreamos con la espléndida fachada.
Recalamos en el edificio de la Antigua Universidad (manierista). Visitamos el patio y la clase donde enseñó gramática francesa, Antonio Machado (1912-1919)…
La Fotografía: El aula donde cursó clases el poeta. Mantienen el mismo mobiliario y un expositor con documentos sobre su vida y su paso por la ciudad. Me gustó mucho verla, tan auténtica, emanaba nostalgia por todos lados.
“Confiemos/que no sea verdad/nada de lo que sabemos”. Antonio Machado

Pepe Fuentes ·