9 ABRIL 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
Siracusa (Italia)
Soporte de imagen
DIGITAL 102400
Fecha de diario
2022-04-09
Referencia
7141

DIARIO DE VIAJE: A Sicilia
Día Uno (27.03.2022)

… Después de cenar callejeamos por el intricado tejido urbano de la Giudecca. Muy poca gente en la calle. Ya era noche cerrada y el ambiente resultaba molesto por desapacible. Las calles longitudinales y principales estaban repletas de comercios y en las tangenciales, más estrechas y sinuosas, abundaban los restaurantes.
Iniciamos la vuelta hacia el hotel, andando. Tardamos en torno a media hora en llegar. A cien metros de nuestro hotel había un pub-restaurante muy grande, absolutamente lleno de gente a pesar de que eran las once de la noche de un domingo. Tomamos una copa con buen rollo entre nosotros. Sobre determinado aspecto capital, reinó el silencio, como no podía ser de otro modo.
La Fotografía: La puerta verde de un templo, un palacio, un museo o vete tú a saber a qué dedicaban ese edificio. Solo sé que cuando deambulo por ciudades monumentales me invade una especie de atontamiento impotente, demasiadas veces impregnado de malestar, por no llegar, ni de lejos, a entender lo que me rodea.

Pepe Fuentes ·