26 OCTUBRE 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
Gormaz, Soria (España)
Soporte de imagen
DIGITAL 50
Fecha de diario
2022-10-26
Referencia
5981

ADENTRÁNDOME EN LAS TINIEBLAS II
Jueves, veinte de Octubre de 2022

Cada cual sólo puede ser el mismo plenamente mientras está solo: así pues, quien no ama la soledad tampoco ama la libertad: pues únicamente cuando uno está solo es libre”. Arthur Schopenhauer
No sé qué pensar.
En mi casa estoy solo y estoy bien (a intervalos pulcramente establecidos con Mi Charlie, pero el me deja sentirme solo).
Sí, el problema, en caso de que exista, que no lo tengo claro del todo, es cuando echo de menos un abrazo y no hay nadie que me lo dé y a quién dárselo, y eso me frustra y altera. Me pasa a veces. Ese fatal y funesto objeto de deseo, últimamente, siempre tiene nombre de una mujer. Aunque a veces hay otras.
De cualquier modo, si estoy plenamente de acuerdo con mi autor de hoy: yo amo estar solo y por encima de esa predestinación, la libertad. Creo que hay gentes que no aman ni una cosa ni otra. Atroz estado de desorden en sus sentimientos. No quiero saber nada de personas así.
Sí, básicamente, el único modo de aproximación a una utópica libertad es estar solo; pero acaso no se podría llamar también libertad desear amar y la compañía de otra persona (las deidades no cuentan, ese tipo de amor es tan solo una de las formas que adopta la perturbación). Esa posibilidad me remite a otros dilemas: compañía o libertad; amor o soledad (aunque el amor no excluye la soledad, pero sobre todo el desamor).
No sé…
Prometo pensarlo más a fondo. Ahora son las seis de la mañana y no he dormido bien, mi cabeza está sumida en una espesa niebla. Será, tal vez, consecuencia de falta de amor y exceso de libertad.
No sé…
Quizá, tan solo, sea falta de sueño y descanso. Pero, por qué…
La Fotografía: De viaje, solo, por lugares en perfecta sintonía con mi gusto y manera de experimentar el viaje II.

Pepe Fuentes ·