2 NOVIEMBRE 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
Maluenda (España)
Soporte de imagen
DIGITAL 200
Fecha de diario
2022-11-02
Referencia
6197

DIARIO DE VIAJE: Al Noreste
Día 1.1 Martes (04.10.2022)

Solo aspiro a ser el artífice de mi vida (un artista diría que aspira a ser el artista de su propia vida), no llego a tanto. Pero sí a tomar decisiones y llevar a cabo las pequeñas cosas que quiera y sea capaz de hacer.
Entre ellas, viajar a distancias cortas, y, eso, como es fácil, hacerlo sin más.
Pero, claro, es bueno y conveniente para mí ser un visitante aplicado, lo que significa fotografiar y escribir después. Durante el transcurso del deambular de sitio en sitio no me queda tiempo.
Bien, una vez dicha esta pequeña introducción, entraré en la materia del propio viaje:
Cerré la puerta de mi casa tras de mí, a las siete y media de la mañana. Llevé a Mi Charlie con “Mamá Naty” y partí en dirección a Zaragoza.
La intención era, antes de llegar a la capital, desviarme hacia Daroca.
Antes de llegar a esa ciudad, me encontré con Maluenda, localidad de la que no sabía nada, pero divisé restos de un castillo y una iglesia que parecía una fortaleza y paré, claro. Di una vuelta por el pueblo y procuré fotografiar. Interesante el trazado urbano antiguo y dos iglesias con portadas góticas y estructura mudéjar. A lo largo de mi paseo por las calles me fui saludando con transeúntes del propio pueblo, esas cosas pasan en pequeñas localidades y está muy bien, te ponen de muy buen humor…
La Fotografía: Iglesia de San Miguel, de trazas fortificadas y en estado ruinoso (S XV). Sobre esta iglesia existen restos del castillo, muy deteriorados, de origen musulmán (no subí). La ciudad, fue conquistada (1120) a los invasores por Alfonso I el Batallador: clamabanlo don Alfonso batallador porque en Espayna no ovo tan buen cavallero que veynte nueve batallas vençió”. Wikipedia.

Pepe Fuentes ·