LOS DÍAS 19
Martes, cuatro de Abril de 2023
El pasado día cuatro hablé de mis problemas de salud, pero nada mencioné de mi próximo encontronazo con la realidad de mi cuerpo, en un hospital, con cirujanos y anestesia de por medio.
Hoy me han llamado de una unidad de cirugía dermatológica para convocarme para el diecisiete de este mes. Tienen intención de operarme a partir de dos posibles diagnósticos diferenciales (según me han dicho en un informe previo), Uno: Quiste epidérmico, y dos: Carcinoma basocelular (este último suena fatal). Supongo que cuando me lo miren por dentro sabrán si es uno u otro. Ya veremos.
El caso es que estoy pasando de una sensación de salud pétrea, inasequible a cualquier afección, a una descomposición y deterioro galopante con dos actuaciones quirúrgicas en treinta y cinco días.
Pero bueno, que no me invada el desánimo porque todo parece que está bajo control y nada es lo suficientemente grave como para preocuparme (a priori). Además, cuento con la anestesia como mediadora entre el dolor y la curación y eso me deja tranquilo.
La Fotografía: Zona interdigital entre los dedos pulgar e índice de mi mano izquierda, severamente afectada por algo que nadie conoce todavía, aunque hay sospechas de qué puede ser. Confirmaré el diagnóstico.