DIARIO ANALÓGICO
LOS OTROS 6.1 (en pareja)
Jueves, once de Mayo de 2023
Algo está funcionando mal en estos días. No veo luz por ningún lado. Las ganas están en franca desbandada.
El apagón puede suceder a cualquier hora del día o de la noche.
El restablecimiento del servicio cada vez resulta más complejo porque hay que reparar o proteger más y más vulnerabilidades que afloran por doquier. Es la tarea del héroe a cualquier hora frente a todas las inclemencias imaginables.
En estos días, en el diario, me estoy ocupando de rememorar momentos de plató, que tanto me ha gustado siempre, y constato desolado, que no fui capaz de extraer el máximo provecho vivencial, creativo o artístico al hecho de que delante de mi cámara posaran personas que, potencialmente, se entregaban a mi disección fotográfica.
Ellos posaban, yo fotografiaba y durante y después, me pregunto qué pasaba. No me contesto. Juro por todos los dioses del arte o del hecho fotográfico, que no tengo ni idea. Esa experiencia me desbordaba, era demasiado compleja y difícil para mí…
La Fotografía: Este hombre, rockero antes (guitarrista en un grupo) e informático en la época de este retrato (hace catorce años), apenas lo conocí (creo que él a mí tampoco). Sí sé que era especial, que no se parecía a nadie a quien yo conociera en aquella época y, por supuesto, a mí tampoco (yo tampoco a él). Probablemente lo único que hizo que coincidiéramos en bares de copas, y un día en mi plató, es que ambos éramos bastante raros. Tanto como cualquiera, en ningún caso menos.