21 MAYO 2023

© 2013 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2013
Localizacion
Rodalquilar, (Almería)
Soporte de imagen
-35 MM- ILFORD SFX. 200 (800)
Fecha de diario
2023-05-21
Referencia
6678

LOS DÍAS 32
Martes, diecisiete de Mayo de 2023

Ayer, mientras cenaba, comencé a ver una película (Oro, Gold, 2013) con indolencia. A medida que la veía me daba cuenta de que se trataba de una estupendísima road movie a caballo hacia el norte, a la búsqueda del improbable oro arrastrado por aguas turbulentas. Me felicité por mi golpe de intuición.
Toda una metáfora existencial en medio de una naturaleza demasiado grande e inabarcable para débiles, aunque indómitos humanos. Historias así me gustan, sobre todo porque, como en este caso, el cuento está despojado de insufribles complicaciones. Todo es sencillo y esencial en este relato naturalista. Los personajes, huyendo de oscuros pasados y provistos de una ensoñadora ambición, avanzan incansablemente con fuerza e instinto de supervivencia. La tarea heroica que asumen es excesiva para unos valientes pero desgraciados personajes que van pereciendo fatalmente. Me gustó mucho. Me fascinan esas historias, sobre todo cenando en un sillón frente a una pantalla grande de televisión, sin tener que montar a caballo, malcomiendo o soportando el mal olor de los sudorosos compañeros de viaje. Un gozo sedentario, como a mí me gusta, una vez que he renunciado a cualquier atisbo de épica en mi vida.
Hoy, me he despertado de madrugada porque cada día me acuesto y me duermo antes. Llegará un día en que seré una gallina.
Mi Charlie, que no se había acostado conmigo (mantenemos el régimen de habitaciones separadas), aunque en algún momento de la noche se viene a mi cama, le encontré mirándome fijamente mientras me desperezaba.
Nos hemos ido al campo y hemos vuelto (ambos renqueantes).
Pasaré el día sin pena ni gloria (no necesito de ninguna de las dos cosas).
La Fotografía: A la búsqueda del filón de oro, mitológico mineral que siempre ha tenido para mí la significación simbólica de lo imposible: lo que siempre se busca y desea pero que, afortunadamente, nunca se encuentra.

Pepe Fuentes ·