LOS MICROVIAJES: a Villanueva de los Infantes (6)
Jueves, cinco de octubre de 2023
… Aparte de las dependencias de Quevedo, que visité al mismo tiempo que un equipo de primeros auxilios para los viejos, perdón, eran viejas, compuesto por tres o cuatro mujeres con chalecos de la Cruz Roja (rojos naturalmente) y un hombre, armados todos con móviles que utilizaron denodadamente fotografiándose sentados a la mesa de Quevedo; también vi el claustro y un impresionante refectorio por sus dimensiones,
Una vez terminé decidí, a la salida, charlar un rato con la amable mujer de recepción que me había ayudado a organizar mi tiempo de visita a la ciudad, pero no solo por eso, sino porque era una mujer atractiva, y yo, a eso, siempre reacciono positivamente. Me enteré de algunas cosas de su vida (yo de la mía, nada le dije). Eran mí día sociable y, ya se sabe, si quieres hacer vida social tan solo tienes que limitarte a preguntar (como si te interesara lo que pudieran contestar) y a escuchar con atención, o al menos que lo parezca. En este caso, me enteré de todo lo que esa mujer me contó. Me despedí de ella agradeciéndole sus atenciones, sinceramente…
La Fotografía: Bella entrada y escalera a la zona visitable del Convento. Me gusta mucho esta fotografía, realizada con los automatismos propios de la fotografía naturalista y descriptiva y turística pero que tiene un especial equilibrio y armonía interna, aparte de una maravillosa luz natural. A veces hago fotos estupendas, casi sin darme cuenta.