“Las ciudades, para mantenerse vivas, deben permanecer abiertas, en funcionamiento real, no ficticio como si fueran teatros". Wiel Arets

© 2008 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2008
Localizacion
Seaside (Estados Unidos)
Copiado máximo en soporte baritado
3
Referencia
3198
© 2007 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2007
Localizacion
Nueva Orleans (EE.UU.)
Soporte de imagen
-35 MM. Kodak. High-Speed Infrared 400
Copiado máximo en soporte baritado
3
Referencia
211
© pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Referencia
© 2007 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2007
Localizacion
Las Vegas (Nuevo México)
Soporte de imagen
-35 MM. Kodak. High-Speed Infrared 400
Soporte de copias
ILFORD MULTIGRADO BARITADO
Viraje
SELENIO
Tamaño
27,7 x 18 cm
Copiado máximo en soporte baritado
2
Copias disponibles
1
Año de copiado
2011
Fecha de diario
2018-09-22
Referencia
2931

DIGRESIÓN DOCE. Sweet and Lowdown (Acordes y desacuerdos). EE.UU. (1999). Guion y dirección: Woody Allen. Música: Jazz (varios autores). Intérpretes: Sean Penn, Samantha Morton, Uma Thurman, Anthony LaPaglia, James Urbaniak, Daniel Okrent, Kellie Overbey, Woody Allen, John Waters, Brian Markinson. Creía que había visto todas las películas de Allen pero no, ésta no la conocía. Por suerte, nos tropezamos con ella porque fue un inmenso placer verla. Nos acercamos peligrosamente al final de su carrera y, máxime ahora, que está teniendo problemas de financiación a partir del boicot que está sufriendo por un supuesto acoso sexual hace años, que ni siquiera sé a quién fue. Si no vuelve a rodar será una inconsolable pérdida, al menos para mí. Sean Penn está sublime como Emmet Ray (personaje de ficción), guitarrista de Jazz que se parece mucho a Django Reinhardt al que admira hasta el desmayo. Una vez más, Woody construye una historia genial, repleta de homenajes musicales al jazz de los años treinta, con unos personajes luminosos y oscuros al mismo tiempo. Emmet Ray se desdobla y en ambos lados refulge, en la brillantez con la que se muestra glamuroso y brillante en los escenarios como guitarrista, y también en la oscuridad de sus instintos y adicciones. Penn dota al personaje de una credibilidad y textura interpretativa fascinantes. El resto, especialmente Morton y Thurman, están espléndidas como figuras secundarias girando y girando en torno a Penn. Historia de Allen pura, con sonrisas, brillantez, luces y sombras.

© 2007 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2007
Localizacion
Elk City (Oklahoma, EE.UU.)
Copiado máximo en soporte baritado
2
Fecha de diario
2009-02-20
Referencia
2637

En mi estudio siempre está sonando una emisora de radio que emite música clásica aleatoriamente; nunca sé lo que vendrá después y eso me encanta: disfruto azarosamente. Mi estudio tiene amplias ventanas abiertas al este, oeste y sur; sin embargo el norte está cerrado. No hay mensaje sobre esta circunstancia. Mi única conexión con el mundo exterior, salvo la que me proporciona la música y la literatura, es un pequeño vicio virtual que consiste en mirar a intervalos regulares (cada dos horas, más o menos) las visitas a este sitio web y desde qué lugar del mundo se han asomado (sólo veo la ubicación geográfica, la información no llega más allá; aunque me encantaría curiosear en la vida de los visitantes, pero, lamentable o afortunadamente, no es posible). Mi entretenimiento virtual se acaba enseguida; las visitas son escasas, pero casi a diario hay breves visitantes desde lugares remotos: Oklahoma, por ejemplo. Me pregunto qué puede pensar alguien que vive en Helsinki de lo que ve en esta web, si es que ve algo. No lo sé, porque nunca lo dicen y, además, prefiero que sea así, porque en caso de que se pronunciaran tendría que poner persianas en mis amplios ventanales al este, oeste y sur (en el norte sólo tengo libros).       

© pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Referencia

El viernes transcurría levemente bajo el cielo encapotado, en Viena. Mi mirada resbalaba por las fachadas agrisadas y soberbias…

Chicago, la mejor ciudad del mundo…acabo de oírlo en un blues, y me lo creo…

Tiene alma de panorámica desde siempre y poco más…y así seguirá hasta el fin de los tiempos…

“Como estetas del universo histórico que somos, consideramos pretextos las creencias de los demás y espectáculos sus decadencias…". Cioran

"En su estética de lo feo Karl Rosenkranz dice -tolerar la fealdad en la medida en que sirve a la belleza-”. Jürgen Klauke

"Qué podemos aprender de las civilizaciones que han fermentado demasiado si no es a morir?" E. Cioran