“...a los que me critican a mis espaldas les digo que mi culo les contempla.” Francis Picabia
No conozco a hombres así; no sé cuales son sus motivaciones, sus gustos sexuales (parece gay), la razón por la que está bordeando la obesidad, ni tampoco por qué no lleva camisa: si es porque cree que mejora su imagen, porque quiere mostrar su torso pleno y rotundo, si porque está orgulloso de su tatuaje o simplemente porque así se alivia del calor. Lo cierto es que ni recuerdo su cara, si es que llegué a verla, y que tampoco tengo ni una ligera o remota idea de nada de lo que tiene que ver con él (o ellos). Hombre sólido y pesado (al menos de cuerpo, de lo demás, no sé), pero con alma de araña (supongo).
» …que para eso somos idólatras por instinto, lo único fundamental es acertar a postrarse ante el templo adecuado.» Héctor Subirats.
ADENTRÁNDOME EN LAS TINIEBLAS XXII
Los Corolarios
Martes, catorce de marzo de 2023
… Pues no, no parece que hoy, martes, aunque el sol brilla con fuerza a las ocho y media de la mañana, vaya a tener un buen día (aunque tal vez no sea malo, porque al menos tengo ganas de escribir). Ayer lunes no las tuve.
Mañana tampoco, tal vez sí, o tal vez no (ya veremos). La semana y el mes que viene, no tengo idea, aunque sí sospechas…
Corolario: A partir de un cierto momento ya no te puedes engañar, la lucidez te cubre enteramente, a no ser que seas un perfecto imbécil (sobre mí, no tengo claro de qué se trata).
Me doy perfecta cuenta de que el futuro no existe. Antes tampoco, pero me quedaba, al menos, la inconsciencia propia de la menor edad. Así debe ser y así es, para la supervivencia del mundo. Los que antes, prematuramente, se ven infectados por la diabólica y funesta enfermedad de la lucidez, se matan, se suicidan, se drogan… o profesan cualquier religión, que viene a ser lo mismo. A mí eso no me ha pasado. Así que, aquí estoy, sin tener nada de que escribir, salvo esta purulenta bazofia…
Y que no me falte el impulso de hacerlo, porque si no tendría que pensar seriamente en la mejor fórmula para parar la caída libre, porque duele a todas horas…
La Fotografía: Hablando de enajenaciones o motivadas militancias (y sexo, también de sexo); este hombre es gay, por lo que, será sexualmente activo dada la promiscuidad que al parecer ejercitan (yo no lo sé, pero eso dicen). También, suelen ser bastante activos y muy comprometidos con su causa socialmente, por lo que deduzco que el sentido de la vida de este hombre se proyecta en varias direcciones, todas excitantes y apasionadas. Pero yo, prejuicioso como soy, al menos estéticamente, me parece que podría mejorar la apariencia de su espalda porque es espantosamente fea. Pero claro, sobre gustos y estética no hay nada escrito, o sí, y este señor no lo ha leído.
…Aunque la fiesta era colectiva y multitudinaria, siempre suelo prestar atención a los individuos; también de espaldas, muchas de ellas tuneadas (como la de mañana), y otras no… Como el día se me está quedando muy corto, ahora toca una cita increíblemente oportuna: «Sólo entre desconocidos se vivía la libertad». Italo Svevo
…En los dos días siguientes de diario, algunas perlas intelectuales de estos «sabios»de negro y rojo que «saben» que los homosexuales son enfermos necesitados de ayuda. En la declaración oracular de los obispos de la Conferencia Episcopal Española se sienten capacitados y con «autoridad moral y terapéutica» para prestarles ayuda: «No termina ahí la expresión del respeto y estima que se debe a las personas como tales. Nadie debe quedar excluido de la comprensión y ayuda que pueda necesitar. Las personas con atracción sexual hacia el mismo sexo deben ser acogidas en la acción pastoral con comprensión y deben ser sostenidas en la esperanza de superar sus dificultades personales»…