27 NOVIEMBRE 2015

© 2014 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2014
Localizacion
Poblado S. Román (Cáceres, España)
Soporte de imagen
-120 MM- ILFORD DELTA 3200
Soporte de copias
ILFORD MULTIGRADO BARITADO
Viraje
CLORURO DE ORO
Tamaño
18 x 22,7 cm
Copiado máximo en soporte baritado
2
Año de copiado
2015
Fecha de diario
2015-11-27
Referencia
7517

DIGRESIÓN DOS. Perros de paja, John Gray. (2002). SIETE.
Capítulo: El no progreso I.
7.1. «El progreso es un hecho. Ahora bien la fe en el progreso que es una superstición».
7.2. «La ciencia hace posible que los seres humanos satisfagan sus necesidades, pero no hace nada para que éstas cambien. Hoy en día no difieren en absoluto de lo que siempre han sido. Existe un progreso del conocimiento, pero no de la ética».
7.3. «En Europa y Japón, todavía pervive la vida burguesa. En Gran Bretaña y Estados Unidos, ya no es más que material para parques temáticos. La clase media es un lujo que el capitalismo ya no se puede permitir».
7.4. «En las economías ricas y de elevada tecnología, las masas resultan superfluas, incluso como carne de cañón…Mientras no supongan una amenaza para los ricos, a los pobres también se les puede dejar que hagan lo que les venga en gana. La socialdemocracia ha sido reemplazada por una oligarquía de los ricos como parte del precio de la paz».
7.5. «El capitalismo contemporáneo es un prodigio de productividad, pero lo que lo impulsa no es la productividad en sí, sino la necesidad de mantener a raya el aburrimiento. Allí donde la riqueza es la norma, la amenaza principal es la pérdida del deseo. Ahora que las necesidades se sacian tan rápido, la economía ha pasado a depender de la manufacturación de necesidades cada vez más exóticas».
John Gray   

Pepe Fuentes ·