28 NOVIEMBRE 2015

© 2014 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2014
Localizacion
Poblado S. Román (Cáceres, España)
Soporte de imagen
-120 MM- ILFORD DELTA 3200
Soporte de copias
ILFORD MULTIGRADO BARITADO
Tamaño
18 x 22,7 cm
Copiado máximo en soporte baritado
1
Año de copiado
2015
Fecha de diario
2015-11-28
Referencia
7515

DIGRESIÓN DOS. Perros de paja, John Gray. (2002). OCHO.
Capítulo: El no progreso II.
8.1. «Los adeptos a los «valores tradicionales» claman contra el libertinaje moderno. Han preferido olvidar lo que todas las sociedades tradicionales comprendían sobradamente: que la virtud no puede sobrevivir sin el consuelo del vicio. Más concretamente, no quieren ver la necesidad económica de nuevos vicios. Las drogas y el sexo de diseño son productos prototípicos del siglo XXI».
8.2. «En la prehistoria evolutiva, la conciencia surgió como efecto secundario del lenguaje. En la actualidad, es un subproducto de los medios de comunicación».
8.3. «Hoy, todos somos modernizadores. No tenemos ni idea de lo que significa ser moderno, pero estamos convencidos de que es una garantía de futuro para todos nosotros».
8.4. «Si por algo se caracteriza la globalización, es por el discurrir caótico de nuevas tecnologías. Si algún efecto general tiene, no es el de difundir los «valores modernos, sino el de consumirlos».
8.5. «Si la guerra es motivo de celebración, es debido a que para buena parte de la humanidad representa un sueño de libertad».
John Gray

Pepe Fuentes ·