18 ABRIL 2021

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Toledo (España)
Soporte de imagen
DIGITAL 50
Fecha de diario
2021-04-18
Referencia
8780

DIARIO DE ENVEJECIMIENTO TREINTA, del cuatro de Abril de dos mil veintiuno (12:00 horas)
He llegado a esta apariencia física no por casualidad (aunque el cuerpo con el que nací sí lo fuera), sino porque a lo largo del tiempo lo he ido conformando con todas las elecciones vitales que he ido tomando.
Todo depende de si eres frugal o voraz; ascético o hedonista; caminante o sedentario; relajado o esforzado; y así sucesivamente, es decir, si actúas sobre tu cuerpo a partir de tu filosofía vital. Yo no me he caracterizado por nada en especial, he sido un tipo corriente en todo y así ha pasado, que ahora tengo un cuerpo que es la expresión misma de la vulgaridad. Al final, realmente somos lo que nuestro cuerpo dice que hemos sido.
Lo que más lamento de la decadencia física es que toda posibilidad de conjugar deseo y sexo es imposible. Ahora, una terrible correlación de circunstancias es inevitable: vejez, flacidez, fealdad, igual a invisibilidad. No hay deseo sin la ignición de la mirada. Me pregunto: ¿será posible vivir mucho tiempo con ese dramático vacío? Esa es una maldita e indeseable condición de la vejez que se parece demasiado a la muerte. Un inexorable anticipo, quizá para que nos vayamos preparando para lo que venga, que será peor.
“…Nuestra experiencia real no es una en la que elegimos libremente nuestro modo de vida, sino una en la que somos arrastrados por nuestras necesidades físicas: el miedo, el hambre y, por encima de todo, el sexo…Schopenhauer
La fotografía: Última imagen del impúdico cuadríptico.  Misma iluminación, mismo encuadre, misma toma, pero del lado izquierdo (no aprecio cambio en especial, por este lado sigo estando tan infamantemente gordo como por el otro). Lo bueno es que ahora ya me da exactamente igual.
Nota (repetida los cuatro días): No soy nudista ni exhibicionista; tan solo alguien corriente al que le hubiera gustado ser pensador; estas imágenes son únicamente un remedo de un ensayo epidérmico (me quedo en el más acá); a la insondable metafísica no llego porque pensador no soy.

Pepe Fuentes ·