EL MAPA DE LOS DÍAS
44. Martes (13 de Abril de 2021)
La anterior entrada en este capítulo es de hace veinte días. No, no me he muerto todavía, simplemente es que me he adormecido un poco; o peor, obsesionado con otras cosas.
Hemos ido, por la mañana temprano, a nuestra finca: del Chuchi y mía, pero que realmente no es nuestra (nosotros no tenemos fincas, ni mucho menos).
Charlie se lo ha pasado mejor que yo, aunque yo también he disfrutado bastante caminando despacio y oyendo, mientras el sol se levantaba radiante e iluminaba poco a poco la hierba húmeda e intensamente verde, un estupendo y esclarecedor podcast sobre Rubens, pintor que, incomprensiblemente, no me ha gustado nunca demasiado, aunque fue un genio indudable. Quizá se deba a que, a través de su pintura, parece ser más carnal que místico. Por el contrario, yo estoy impregnado de severo ascetismo castellano, me parece, aunque seguro no estoy. Todavía no he conseguido saber si soy más epicúreo que estoico, o al revés.
Mucho me temo que no soy ni una cosa ni otra, sino tan solo un tipo corriente que se limita a actuar en un sentido u otro, según toque. Gente como yo vivimos al margen de sutilezas y complejidades culturales. Solo nacemos y luego nos morimos sin saber qué coño somos espiritual y filosóficamente.
La Fotografía: El campo verde que menciono más arriba. Sin más.