18 MAYO 2021

© 2006 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2006
Localizacion
Chicago (EE.UU.)
Soporte de imagen
-120 MM- ILFORD HP5 400
Soporte de copias
ILFORD MULTIGRADO BARITADO
Tamaño
18 x 22,7 cm
Copiado máximo en soporte baritado
2
Fecha de diario
2021-05-18
Referencia
2165

EL MAPA DE LOS DÍAS

53. Domingo (16 de Mayo de 2021)
Mi estado de salud empeora, o al menos así lo siento (no es una sensación subjetiva, tengo problemas palpables). Y nunca mejor dicho, los dos médicos a lo que he acudido se han dedicado, sobre todo, a palparme agresivamente: solo les ha faltado subirse encima de mi vientre y bailar un zapateado. Por el momento se han conformado con golpear y apretar y provocarme agudos dolores. No han aplicado ni un solo elemento diagnóstico tecnológico, como por ejemplo una ecografía. Uno de ellos, cirujano, me dijo que tenía “buche” (como si yo fuera un jodido pájaro o una vaca) y que me fuera a mi casa, adelgazara, entonara la musculatura abdominal y después volviera, a ser posible después del verano. Ahora, de un día para otro, las molestias y dolores se extienden sobre mi abdomen y ayer me apareció un bulto duro por encima del ombligo que me dolía. Según me había dicho el dichoso cirujano no me podía operar porque se me ha abierto la masa muscular del vientre y no tiene donde colocar la maya de sujeción de mis tripas. Estoy jodido, evidentemente.
Tengo que fijarme y aprender de Charlie Brown en su relación con los veterinarios: no permite que le toquen y mucho menos que le hagan daño y, como yo ya soy pájaro (por lo del buche), debería actuar como Charlie.
Ahora, después de hablar con dos “especialistas” sobre mis males, tengo la impresión de que me moriré en breve de una muerte horrible: con las tripas fuera rodeado por un grupo de médicos carcajeándose y diciendo: -tan solo era un pájaro que había engordado demasiado-.
Mañana tendré que buscarme un médico que se pueda calificar como tal, y eso sí, iré con un abogado, un notario para que levante acta (por si tengo que cambiar del género humano al animal) y, especialmente, con Charlie Brown, para que exija que me traten como él ha conseguido que le traten los veterinarios; o tal vez ir directamente al veterinario de cabecera de Charlie.
La Fotografía: Un hombre y una mujer caminando por una calle de Chicago. Él parece que está bastante gordo y eso me hace preguntarme cómo le habría calificado el cirujano que visité; probablemente de paquidermo y le habría mandado a su casa, no un verano sino tres, hasta que perdiera cien kilos. Mientras, se habría muerto, claro. Ese hombre, en caso de que le aparezca una hernia, tendrá suerte porque le tratará un cirujano americano. Aquí, seguramente, no tendría ninguna posibilidad.

Pepe Fuentes ·