30 MAYO 2021

© 2006 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2006
Localizacion
Chicago (EE.UU.)
Soporte de imagen
-120 MM- ILFORD HP5 400
Fecha de diario
2021-05-30
Referencia
2137

EL MAPA DE LOS DÍAS

56. Sábado (29 de Mayo de 2021)
Hoy no tengo nada que decir o escribir. No es lo mismo una cosa que otra. En algún momento trataré el tema de la escritura en el Diccionario del Tonto, pero otro día. Hoy no.
El decir, es más circunstancial e inmediato, por lo tanto, menos elaborado, más impreciso y torpe. Abrupto y, en la mayoría de los casos, prescindible, me parece. También lo trataré otro día. Hoy no.
Una de las razones por las que cada día me apetece menos hablar y más escribir, aunque no tenga de qué, es que así no tengo que soportar el “careto” y presencia de nadie.
Los otros y yo ya no tenemos nada pendiente que tratar, resolver y mucho menos empezar (a partir de los cuarenta ya no se hacen amigos). Ya no hay nada que iniciar: ni ellos conmigo ni yo con ellos.
Eso es lo que nos pasa a todos los viejos: unos nos damos cuenta y nos hacemos misántropos (espero que lúcidos) y otros juegan a la petanca o a cualquier otra tontería.
La Fotografía: Sigo en Chicago, en el Parque Millennium, presidido por una maravillosa fuente-escultura: Crown Fountain, del artista multidisciplinar catalán Jaume Plensa. Obras así contribuyen al gozo de las gentes y ese debería ser el primordial sentido y objetivo del arte. Menos concepto y más diversión.

Pepe Fuentes ·