14 DICIEMBRE 2021

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Madrid (España)
Soporte de imagen
DIGITAL 250
Fecha de diario
2021-12-14
Referencia
1511

EL MAPA DE LOS DÍAS
98. Domingo (12 de diciembre de 2021)

A la una aparcamos en la zona del Museo Reina Sofia, en Madrid, naturalmente. Tomamos un aperitivo en un bar adosado al Museo y de ahí fuimos hacia el restaurante que teníamos reservado. Demoramos mucho la estancia en el restaurante y, al final, en el momento de pagar, se suscitó una leve polémica porque nos habían aplicado un precio incorrectamente de uno de los platos (no nos informaron de la eliminación arbitraria de un descuento que correspondía). No llegó la sangre al río, pero no estuvo bien gestionado por parte de la dueña. No tuvimos gana de ir más allá y salimos sin montar bulla y de buen humor (no tocaba el enfado).
Paseamos por calles y calles, entre el gentío prenavideño, tan molesto siempre.
Luego, al teatro Bellas Artes, a ver Las criadas, de Jean Genet. Interesante e intensa versión de Paco Bezerra, espléndidamente interpretada, y, especialmente, el espacio escénico de Mónica Boronello, así como el vestuario e iluminación. No he leído a Genet, y debería haberlo hecho, sin duda. Es un interesantísimo autor: “Yo escribí en prisión. Una vez libre me sentí perdido”. Jean Genet. Sí, es tan difícil gestionar inteligentemente la libertad que, muy probablemente, sea la causa por la que a tanta gente le interese sobremanera alienarse y obedecer sin rechistar.
Estupendo domingo. Llegué a mi casa a la una de la madrugada.
La Fotografía: El escritor Augusto Monterroso es autor del que se considera el cuento más corto de la literatura, El dinosaurio, que tiene solamente siete palabras: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”. Magnífica fachada del restaurante, sencillo y recomendable (incidente aparte). Curiosamente en la azulejería, en el apartado de “desinfección” informa que se corta el pelo a señoritas, eso sí en el sillón hay un tipo. Ahora, en los radicales tiempos que corren, tanta incorrección política haría que el supuesto dueño/a lo pagara muy caro.

Pepe Fuentes ·