11 ABRIL 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
Siracusa (Italia)
Soporte de imagen
DIGITAL 1600
Fecha de diario
2022-04-11
Referencia
7152

DIARIO DE VIAJE: A Sicilia
Día Dos (28.03.2022)

Una decadencia que no se comprende pierde su poesía en el ridículo”.  E. Cioran
…Eso es exactamente lo que me está pasando a mí en este tiempo tan desalentador que estoy viviendo. Me muevo espasmódicamente porque en algún momento me he creído que el hacer y el agitarme incesantemente es lo que me explica y lo que es peor, me justifica.
Como estoy atravesando un desolado valle que me adentra más y más en la oscuridad de una decadencia sin redención posible, probablemente, me temo, este viaje ha sido tan solo un salto hacia delante sin demasiado sentido. Espero que no, que a medida que me vaya alejando de determinadas circunstancias pueda apreciarlo en su justa medida: -un recorrido atemporal (mejor que a destiempo) por una bella isla, plagada de brillante monumentalidad, paisajes y escenarios disfrutables. Además de otros muchos momentos memorables.
La Fotografía: Realizada en la majestuosa cueva de la Oreja de Dionisio, en Siracusa, aunque no lo parezca.
El fotógrafo debe intervenir lo menos posible, de modo que la fotografía no pierda el encanto objetivo que naturalmente posee”. Henry Matisse
Empecé a fotografiar bajo la premisa de Matisse, más o menos (así era la fotografía en aquél entonces) independientemente de que a veces creara realidades, escenarios y combinaciones alegóricas; pero, la objetividad reproductiva siempre se mantenía como referente. Ahora no, ahora a golpe de “clics” todo cambia, es la New Age fotográfica, majadero, me digo. ¿Es eso la decadencia, es un vector más de la mía propia? ¿O es la gloria sostenida por la insustancialidad? O tal vez tan solo un ridículo policromático. No lo sé.

Pepe Fuentes ·