14 AGOSTO 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
Feria de arte Arco. Madrid (España)
Soporte de imagen
-DIGITAL 12.800
Fecha de diario
2022-08-14
Referencia
6451

DIARIO DE REVELADO

TREINTA Y OCHO, del doce de Julio de dos mil veintidós (2)
… Por puro instinto de supervivencia y no volverme loco o suicidarme por incapacidad para asumir una realidad abrumadora e impactante, procuro seleccionar unos pocos autores en los que fijarme. El sistema de Instagram ofrece herramientas para no desorientarte, por ejemplo, personas que te siguen (relativo); o las que tú sigues (también relativo).
El criterio esencial para discriminar quién es quién en mi mundo Instagram, es que se haya producido un azaroso encuentro (fotografías especialmente interesantes que me hagan seguirle) y este tenga continuidad, es decir que se produzca una recurrente interactuación con ese autor/a.
No obstante, lo que echo de menos en casi todos los autores, es que transmitan la filosofía de su mirada; esa ha sido siempre una de mis manías, porque debería estar implícita en la propias imágenes, y, normalmente, lo está.
Sí, porque observo, al menos en los autores que sigo habitualmente, una coherencia estética en sus creaciones, o estilo definido y mantenido, del que se desprende su filosofía expresiva. Tan solo hay que saber leer el lenguaje icónico.
Sin embargo, dado mi predilección por el lenguaje escrito, también me gustaría que me lo contaran literariamente. Aunque, eso tan solo es una opción personal porque me agrada degustar una vertiente más de las obras de creación.  Pero, comprendo que son malos tiempos para la lírica y mucho peores para la filosofía. Sigo mañana…
La Fotografía: Feria de Arte Contemporáneo de Madrid. Arco 2022 (2)

Pepe Fuentes ·