3 OCTUBRE 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
Trujillo (Cáceres)
Soporte de imagen
DIGITAL 102400
Fecha de diario
2022-10-03
Referencia
7425

DIARIO DE VIAJE: Al Sudoeste
Día 1.3 Lunes (19.09.2022)

… La experiencia de la visita a Trujillo me resultó sumamente interesante y gozosa, tanto estética como fotográficamente. Además, en la Alcazaba divisé a una mujer a lo lejos, que me pareció especialmente atractiva, al menos la silueta dado que se encontraba lejos. Era mi tipo de mujer. El monumental problema era que iba acompañada por un tipo y ambos se mostraban muy cariñosos, por lo que pareja no creo que fueran, más bien parecía que vivían un idilio reciente, sumamente estimulante para ambos. Procuré acercarme para tener más información. Ella, en la cincuentena, esbelta y sumamente atractiva. Él, más joven e insustancial. Parecía un hombre gracioso. Me encanta, especialmente cuando viajo solo, establecer puntos cardinales que den sentido a mis pasos, y para eso nada mejor que una mujer que me guste.
Coincidí con ellos en varios puntos monumentales; y yo, claro, dediqué mis más intensas miradas a la mujer. Por último, coincidí con ellos en la planta superior de la Iglesia de San Martín de Tours, en una especie de museo sacro. Cuando pasé por su lado y me alejaba volví la cabeza para dirigir una última mirada a la mujer, ella desvió la mirada hacia mí y me ofreció una leve sonrisa de complicidad, que agradecí. Evidentemente, había sido consciente de que yo había depositado mi deseo en ella durante un buen rato de la tarde.
De la Iglesia bajé a la Plaza Mayor y me senté en una terraza a refrescarme y a gestionar un sitio donde dormir. Elegí una casa rural en un pueblo relativamente cercano (64 km): Santa Amalia, del que hablaré mañana…
La Fotografía: Esta imagen, extraña y extravagante de un muñeco disfrazado de cura en día de fiesta, componía una imagen que se compadecía mal con su supuesto carácter divino.  Esta chirriante performance simbólica se encontraba en el museo de una iglesia que visité.
“La civilización judeocristiana se construye sobre una ficción: la de un Jesús que nunca tuvo más existencia que la alegórica, metafórica, simbólica, mitológica…”. Michel Onfray

Pepe Fuentes ·

3 OCTUBRE 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
Daroca (España)
Soporte de imagen
-DIGITAL 160
Fecha de diario
2022-11-03
Referencia
5969

DIARIO DE VIAJE: Al Noreste
Día 1.2 Martes (04.10.2022)

…Llegué a Daroca, ciudad monumental y fronteriza en la edad media, en torno a la una. Siglos después fue línea del frente en las guerras carlistas, otro modo de ser fronteriza.
Lo primero que hice fue visitar la Basílica de Santa María de los Sagrados Corporales, con un ábside románico. Interesante y ecléctico el interior. La ciudad cuenta con tres iglesias más, una magnífica fuente con veinte caños y algunas construcciones más de arquitectura singular. También tuvo una judería que han recreado con pinturas que representan la vida de los judíos de la época.
Después de la visita a la Basílica me dediqué a callejear y de paso buscar un restaurante donde comer. Finalmente lo encontré (no fue fácil), y comí un menú del día (sopa de cocido y filete con patatas). Nada en especial. Durante la comida busqué y reservé hotel en Zaragoza, en el centro.
A las dos y media inicié el camino hacia la capital de provincia (83 Km). Pensé que podía aprovechar la tarde para visitar la ciudad.
La Fotografía: Parte de las ruinas del Castillo Mayor de Daroca, en su origen alcazaba musulmana. En mi visita a la ciudad fui bastante perezoso porque tendría que haber subido a la zona del castillo, no solo para visitarlo, sino porque, además, desde ese punto alto se divisa un paisaje de cárcavas y hondonadas resecas que tanto me gustan. Es más, debí haberme acercado a esa zona y fotografiar. No lo preparé previamente y no lo hice.

Pepe Fuentes ·