23 OCTUBRE 2022

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Lucía Mae (Toledo)
Soporte de imagen
DIGITAL (3200)
Fecha de diario
2022-10-23
Referencia
9925

CARTA A LUCÍA MAE XV:  Hola, Lucía, felicidades por tu cumpleaños. Estás en plena adolescencia ¡¡¡qué maravilloso momento en tu vida!!! Quince años, nada menos. Este año, lamentablemente, no he podido fotografiarte (el dichoso Covid y mi cámara que no quiso estar a la altura). Luego, dentro de un rato, te llamaré y al menos hablaremos. La fotografía de hoy es del año pasado.
Recibo con alegría y orgullo noticias sobre tus éxitos, que son muchos: académicos, premios de fin del curso pasado como alumna singular y brillante; y deportivos con una progresión sostenida en atletismo donde ya formas parte de la élite de tu entorno (siempre estás en los primeros lugares de las carreras en las que participas).
Ya has empezado el instituto y en ese nuevo y más exigente escenario estarás entre las mejores, como siempre.
Hoy recuerdo con una sonrisa que en 2009 (25.09), en este diario, cuando tenías poco menos de dos años, incluí una relación de las palabras que utilizabas que eran una mezcla de español y de inglés, muy divertida. Y ahora, ya en el instituto. Sí, ya sé, es el inevitable paso del tiempo, pero no por sabido deja de impresionar.
Lo más importante de tu tiempo de ahora: tu infinita e inacabable juventud. Sí, porque si ahora que estás viviendo la plena e intensa adolescencia aprendes de ella a que no termine nunca, la conservarás para siempre. Yo, que no sé si hice ese ejercicio, sí, a mi provecta edad no me siento viejo en absoluto, es decir algo hice bien cuando fui tan joven como tú ahora. Lo dijo, incluso un gran artista como Pablo Picasso: “Cuando se es joven de verdad, se es joven para toda la vida”. Sospecho que eso se aprende cuando se es joven, ¿cuándo si no?
Disfruta de tu vida al máximo, es el momento. Luego, también, pero será de otra forma. Ahora es la edad más importante para ti.
Pasa un gran día hoy (y todos). Muchas felicidades Lucía. Te quiero y hoy te tendré muy presente. Un beso fuerte.

Pepe Fuentes ·