29 OCTUBRE 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
pepe fuentes, Gormaz (Soria)
Soporte de imagen
DIGITAL 50
Fecha de diario
2022-10-29
Referencia
5852

ADENTRÁNDOME EN LAS TINIEBLAS V
Jueves, veinte de Octubre de 2022

Me cansan muchas cosas, particularmente el roce diario con gente que no me interesa”. Fernando Aramburu
Creo que eso, por fin y desde hace bastante tiempo ya, lo tengo razonablemente resuelto. Es sencillo, los evito a todos y ya está. Me sale bien el escapismo.
Bien es verdad que lo tengo fácil, no tengo que recurrir a nadie para llevar la comida a mí mesa cada día, o comprar las mantas que me cobijen del frío y unos zapatos que me eviten tener que andar descalzo. Hasta coche tengo.
Me pregunto por qué he llegado a esta confortable situación, que no me explico y tampoco creo merecer, ya que no hago nada útil. Intentaré responderme: creo que la razón objetiva es que trabajé durante décadas por cuenta ajena; pero eso, entiendo que no es suficiente ya que ahora tendría que ganarme la vida de ahora y no vivir a costa de la anterior; o lo que es peor, de las gentes de ahora que me subvencionan con su trabajo. No me gusta vivir de la caridad de nadie, ni siquiera del estado. Reconozco mi pobreza absoluta porque no renunciaré a esa dádiva social, sencillamente porque me moriría de hambre. Para eso no estoy preparado todavía (para morir).
De cualquier modo, lo más interesante  de esta situación es que no estoy obligado a poner buena cara a nadie que no me guste, porque quien me da de comer es una abstracción anónima, sin rostro. Antes sí, cuando trabajaba estaba obligado a ser complaciente y obediente con quien me pagaba. respetar las leyes laborales y las reglas del mercado. Indudablemente, ahora puedo ser más antipático, más solitario y más libre.
Aprovecho ese viento a favor, aunque mi barco navegue sin rumbo entre tinieblas.
Solo tengo que esperar, cansado, a que el tiempo lo solucione todo…
La Fotografía: De viaje, solo, por lugares en perfecta sintonía con mi gusto y manera de experimentar el viaje V.

Pepe Fuentes ·