30 OCTUBRE 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
pepe fuentes, Gormaz (Soria)
Soporte de imagen
DIGITAL 50
Fecha de diario
2022-10-30
Referencia
5835

ADENTRÁNDOME EN LAS TINIEBLAS VI
Jueves, veinte de Octubre de 2022

“En la vida de toda persona llega un momento en que se queda sola y nadie puede ayudarla”. Sándor Márai
… Márai, cuando se quedó solo porque su compañera de toda la vida murió, se pegó un tiro. Sintió que necesitaría ayuda y que nadie podría dársela, o que si se la dieran y él la aceptara sería una humillación (de eso hablé ayer). Además, esa ayuda nunca le valdría de nada verdaderamente.
Yo ahora estoy aceptando una ayuda material a la que no quiero otorgar demasiada importancia, no me conviene, es tan solo algo de dinero mensual. Lo grave está por venir, aunque ya empiezan a aparecer necesidades que no consigo cubrir y de aquí en adelante menos todavía. Para paliar esa aciaga circunstancia existe un truco sencillo, pero temporal, que no es otro que relativizar la importancia de las necesidades, o eliminarlas. O, dicho de otro modo: autoengañarse y mirar para otro lado indignamente. También adormecerse en un banco al sol de invierno; o a la sombra en el verano. O en un rasgo de valiente lucidez, pegarte un tiro y listo, como Márai.
Este cuentecito de tinieblas y soledad, o viceversa, ha llegado a su fin, al menos en este primer bloque (seguiré en cualquier otro momento, el tema da de sí)
La Fotografía:
De viaje, solo, por lugares en perfecta sintonía con mi gusto y manera de experimentar el viaje y VI.

Pepe Fuentes ·