15 DICIEMBRE 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
pepe fuentes (Toledo)
Soporte de imagen
DIGITAL 50
Fecha de diario
2022-12-15
Referencia
6638

ADENTRÁNDOME EN LAS TINIEBLAS XII
Domingo, cuatro de diciembre de 2022

“Un destino, por más que externamente se considere acabado, sigue siendo actualidad mientras no lo hayamos entendido en su totalidad. Solo cuando ha dejado de sernos misterioso tenemos derecho a considerarlo pasado”. Arthur Schnitzler
… Por eso sigo escribiendo y fotografiando, porque todavía apenas si he entendido algo. Sobre todo, ahora, con el peso del pasado sobre mis hombros que hace que todo se confunda, se enrarezca y ya no encuentre brújula alguna que me ayude a poner orden en eso que sospecho que no he tenido nunca: un destino. O sí, y soy incapaz de atisbarlo siquiera. No sé si permaneceré activo siempre, alentado por la falta de respuestas a mis preguntas, pero si es así, no está mal ideado el cuentecito de la vida en la ignorancia.
No, en serio, no creo haber tenido nunca un destino; aunque claro, si he vivido tantos años y he hecho cosas absolutamente tontas e improductivas todo el tiempo, sería ese mi destino ¿me pregunto? Sería un terrible y estúpido desperdicio (para eso mejor no haber venido). El destino suena a algo grande, trascendente, y no, yo, nada de nada. Todo pequeño. Todo trivial.
Quizá me tope con la razón de haber vivido al final de las tinieblas y entonces todo habrá acabado bien.
Ya veremos…
Vuelvo al autor con el que empecé: “En eso se manifiesta el mediocre: en que, cuando el destino ha hecho lo imposible para configurarle individualmente, él sabe refugiarse, a cualquier precio, en lo típico. Arthur Schnitzler
Ese soy yo, con la matización de que no soy consciente de haber sido elegido por el destino para llegar a ninguna parte… pero que nadie se llame a engaño, ni siquiera yo cambiaría mi vida por la más venturosa que imaginar se pueda.
Eso quiere decir que, entre otras cosas feas que podrían estropear mi virtuoso perfil,  la envidia no es una de ellas.
La Fotografía: Es la penúltima fotografía que traigo al diario de la serie de autorretratos del día doce de noviembre. Me sugiere algo: aparte de la tristeza que emana de mi expresión (es el registro expresivo que mejor se me da, y es curioso porque no creo ser triste, quien bien me conoce lo sabe); y es que si me ocupo en algo ajeno a mi discurrir por el tiempo de mi vida (salir con alguien por ahí, por ejemplo, sin motivo ni razón),  como si de un  eléctrico acto reflejo se tratara, reacciono echando de menos la disponibilidad que necesito para mí mismo, que me es absolutamente gratificante, por feliz y necesaria.

Pepe Fuentes ·