18 DICIEMBRE 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
Toledo (España)
Soporte de imagen
DIGITAL 400
Fecha de diario
2022-12-18
Referencia
1008

LOS DÍAS, 44 (Un fin de semana, como todos, 2)
Lunes, cinco de diciembre de 2022

…Sábado, por la mañana, por la tarde y por la noche: me levanté algo soso, pero aun así mi espíritu me dio para coger la cámara y dos objetivos (solo utilicé uno) e irme a dar un paseo. Fotografié.
Volví a mi casa a las once y media. Me preparé (arreglarme y vestirme para salir). Había quedado con mi amiga Carmen para comer, a las tres, en su ciudad. Antes, me pasé por una clínica veterinaria de Leganés a recoger un duro tratamiento para Mi Charlie (Pododermatitis con fístulas interdigitales). Comimos en un restaurante mexicano, ni bien ni mal, mexicano, ya se sabe. Después paseo, café en cafetería de sábado por la tarde, deslumbrantemente iluminada. De ahí, fuimos a su casa, que yo no conocía. Charlamos tranquilamente mientras tomábamos café (ella) y una copa de vino (yo). A las ocho volví a mi casa.
Mi precario estado de ánimo no me dio para quedarme en Madrid, como había planeado. Cené (lo de todas las noches) y salí al sitio de copas al que suelo ir estos últimos sábados noche.
Esta vez me fue peor que nunca (si eso es posible), porque se dieron dos circunstancias muy incómodas: había más gente que otras veces (la media del quimérico atractivo de las personas no había subido, sino bajado, incluso); lo que si había aumentado exageradamente era el volumen medio por persona (no sé por qué); y eso se tradujo en que cuando los paquidermos que avanzaban impertinentemente, sin ningún miramiento, solían llevarme por delante; y yo, ser delicado y frágil (también indulgente), me veía zarandeado de un lado para otro. Cada vez que uno de esos mastodontes (los había machos y hembras) impactaba conmigo, parte de mi consumición acababa sobre mi cuerpo, con lo cual de la copa solo alcancé a beberme la mitad, la otra mitad fue a parar a mi ropa. Me largué de allí empapado de ron por fuera y apenas por dentro. Me acosté a las dos…
La Fotografía:  El río de mi ciudad. Nada más que comentar, salvo que es un tipo de imagen que está muy de moda en Instagram.

Pepe Fuentes ·