3 ENERO 2023

© 1985 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
1985
Localizacion
Toledo (España)
Soporte de imagen
-35 MM- TRI X 400
Fecha de diario
2023-01-03
Referencia
1950

LOS DÍAS, 3
Sábado, treinta y uno de diciembre de 2022

“Flashback” (2) …
Después de escribir la entrada de ayer, me he ido a pasear con Mi Charlie. No le apetecía una mierda y cuando eso sucede me sigue desganadamente cien metros más atrás; si me paro y le espero, él también se para y así podríamos estar horas, me temo, mirándonos el uno al otro sin mover un músculo. Opto por seguir andando y el me sigue de muy mala gana, me parece, como diciendo: ¿dónde se ha creído este gilipollas que vamos y para qué? Es curioso, porque cuando rebasamos la mitad del camino que él ya conoce, pasa a ir delante y no me espera, como diciendo: –date prisa que aquí no pintamos nada-.
Y es verdad.
Como es el último día del año y me acuerdo de los seres queridos, he llamado a mi amigo Carlos (todos los años lo hacemos), para saber el uno del otro (también nos llamamos en otros momentos del año, naturalmente). Hemos mantenido, como siempre, una larga charla, en la que nos hemos dedicado a darnos la razón y hemos gozado mucho con eso. Pero no, ese hecho no es una convención cordial, es verdad, nos sentimos sinceramente afines y cercanos. No en vano somos amigos desde hace cuarenta y cinco años.
Esta vez, hemos llegado a varias rientes y sentidas conclusiones, a saber: Ahora que ya no follamos, las mujeres han dejado de interesarnos, es más, suelen enfadarnos mucho y eso es, me temo, porque nos rechazan y algo rencorosos somos; también hemos llegado a la irrebatible conclusión de que comer bien está bien, muy bien (él se había comprado caviar para hoy, eso sí, a precio moderado, ambos somos pobres); algo importante sobre lo que nos hemos reafirmado entusiásticamente, es que ambos estamos y vivimos solos y recordarlo nos ha puesto muy contentos; también hemos celebrado otras cosas esenciales, por ejemplo, que nos gustan mucho las películas de los Coen y Tarantino. Más de media hora después hemos colgado más entonados vitalmente, prometiéndonos que a mediados de enero nos reuniremos a comer junto con Ángel, el otro gran amigo con el que no hablaré hoy porque cenamos anoche (pizza) y luego, cuando se iba, nos dimos un abrazo, como debe ser para celebrar la llegada de otro jodido año.
PS: Hoy no hablaré con ningún amigo más, uno es más que suficiente.
La Fotografía: es de un amigo de entonces, examigo ahora (Antonio), a mediados de los ochenta, donde se proyectaría un Diaporama sobre la Catedral, realizado por Carlos y Antonio (socio y colaborador de Carlos). En ella aparecemos, Carlos (barba), mi hijo Gabriel y yo.

Pepe Fuentes ·